Rutas de Sendero por Tenerife

Sendero Playa del Socorro – Pico del Teide

Sendero pico del teide
Inicio del sendero en la playa del socorro

Si eres todo un aventurero, esta quizá sea tu ruta favorita. Tiene aproximadamente 27,5 km y se considera un trayecto difícil. No por las condiciones de la superficie, sino por las climáticas y el tiempo y esfuerzo que conlleva completarlo. 

En el camino pasarás de los 0 metros. hasta los casi 4000 metros. Increíble, ¿no? Por eso Pico del Teide es el pico más alto de España

Comenzarás en Playa Socorro y acamparás en el refugio Altavista. Ahí pasarás la noche para recuperar energías y continuar al siguiente día. Te recomiendo contemplar el cielo estrellado y el amanecer. No siempre tendrás una vista como esa. 

Cabe destacar que tendrás el privilegio de subir al pico si te quedas a dormir en el refugio. La cima de esta ruta es el premio final, así que debes ganarte el derecho

En el trayecto encontrarás el Mirador la Corona y el Mirador el Asomadero. En cada uno apreciarás el esplendor de la isla. 

Cuando te aventures en este recorrido lleva contigo como mínimo cuatro litros de agua por persona, un buen calzado, comida suficiente, snacks, protector solar y abrigo. En invierno la temperatura desciende a los -5 °C. Un dato sorprendente es que en el 2013 Agustí Roc completó el recorrido en solo 3:33 horas, ¿puedes creerlo?

Sendero del bosque encantado en la Laguna

Sendero bosque encantado
Sendero bosque encantado

Este sendero es reconocido por el nombre de «bosque encantado», pero realmente se llama «La Ensillada-Cabeza del Tejo». Forma parte de la Reserva del Pijaral y se encuentra en el Parque Rural de Anaga

Su atractivo más importante es ser el bosque de laurisilva mejor conservado en Tenerife. Por eso da la sensación de estar hechizado. 

No te lo pierdas. El trayecto es uno de los más recorridos y puedes hacerlo con tu familia, ¡a los niños les encanta! 

Tiene una longitud de 7,5 km, un tiempo aproximado de 3 horas y un nivel de dificultad fácil. Para iniciar puedes aparcar el coche en La Ensillada, el punto de partida. 

Esta ruta circular te invita a detenerte con frecuencia para admirar el paisaje. Sacar fotos es obligatorio si no quieres olvidar la experiencia. 

Descubre por tu cuenta por qué el encanto de este bosque. Los árboles llenos de musgo son una pista. La ruta finaliza en el Mirador del Cabeza del Tejo. Desde ahí podrás ver Roques de Anaga y el Océano Atlántico. Luego tendrás que regresar a La Ensillada.

Ruta circular al Paisaje Lunar

Ruta circular paisaje lunar
Ruta circular paisaje lunar

En Tenerife hay muchas cosas que ver, pero Paisaje Lunar es una de sus singularidades más sensacionales. Se trata de un conjunto de piedras de color beige con formas cónicas

Esta ruta inicia en Vilaflor. Tiene unos 20 km de trayecto, así que prepárate. En 7 horas deberías acabarlo. 

Estoy seguro de que jamás has visto unas rocas así. Es por eso que el lugar se conoce como Paisaje Lunar. Entre otras cosas interesantes también verás el Mirador de Los Escurriales, Casa Galindo y Casa de Los Llanitos.

Sendero Las Vueltas de Anaga

Sendero las vuelta de anaga
Sendero las vuelta de anaga

Anaga es un parque muy importante declarado Reserva de la Biosfera. Muchos asocian la experiencia de estar ahí con las películas de dinosaurios como Jurassic Park, y vaya que hay algo de cierto en ello. 

Esta zona tiene diferentes senderos. El que te muestro comienza en la Casa Foresta y acaba en el municipio de Taganana. Es curioso, pero no es una ruta circular, sino lineal. 

Tiene 7 km, se recorre en 4 horas aproximadamente y su nivel de dificultad es moderado. El clima varía de frío, caliente, húmedo, etc. El suelo a veces es resbaladizo. A medida de que vayas caminando verás zonas singulares dignas de elogios. Y desde el Mirador del Bailadero la vista se vuelve un espectáculo.

Sendero por el Barranco del infierno

Sendero barranco del infierno
Sendero barranco del infierno

Este último sendero se recorre en un barranco increíble: el Barranco del Infierno. Qué su no nombre no te asuste, pero ve con cuidado. Si no lo haces podría ser peligroso

Es un sendero difícil de 8 km con un tiempo aproximado de 4 horas. 

Si las condiciones no son favorables, o sea, si hay fuertes lluvias o vientos, el barranco deja de ser seguro, ya que se producen desprendimientos. Debido a esta razón debes hacer una reserva si quieres hacer esta ruta. 

Al día solo pueden ir 300 personas. En verano está disponible de 8:30 a 16:00 horas, y en invierno de 8:30 a 17:00 horas. No está permitido llevar niños menores de 5 años

Es indispensable utilizar un calzado adecuado para no lastimar tus pies y un casco. Haz una reserva en este enlace

El barranco pertenece a la Reserva Natural Especial del Barranco del Infierno, y está muy bien señalizado. Es decir, hay varios letreros que explican qué tipo de fauna y flora encontrarás. 

Comienza en el municipio de Adeje y, como es circular, termina ahí mismo. Es ideal porque puedes ordenar pollo para comer cuando acabes. El clima cambia debido a las diferentes latitudes: puedes estar entre los 100 y 1300 metros. Entre otros atractivos interesantes destaca la cascada. Como no abunda gente, el lugar se mantiene silencioso, solo se escucha la corriente del agua…

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Pedro Rodriguez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Proveedor de hosting privado que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este blog utiliza cookies de terceros, como analytics, redes sociales, y cookies de afiliación para realizar tareas de análisis.    Ver
Privacidad