Esta playa tiene un encanto especial, ya que tiene un puerto pesquero, donde los pescadores de la localidad, quienes tienen sitios por excelencia para agruparse y hablar con los visitantes y locales del pueblo, esto la hace diferente a todas las playas de la zona.
Es un lugar familiar, en la avenida peatonal cercana a la costa, hay un parque infantil, y en la zona del paseo del litoral verás restaurantes y tendrás un paseo bastante agradable.
Es una hermosa playa de arena negra y piedras llamadas cayados, cuenta con un pequeño muelle recientemente convertido en una Marina. Las personas que habitan esta localidad son mayormente de origen europeo.
Se caracteriza por sus aguas cristalinas y por la inmensa tranquilidad que se respira en su ambiente. Es el lugar perfecto para pasar un día relajado, fuera de los centros turísticos más transitados.
Podrás alquilar hamacas, sombrillas, y recostarte a descansar. Encontrarás duchas al aire libre, y cuenta con vigilancia y un equipo de la cruz roja, salvavidas, y seguridad policial, así que no tienes que preocuparte por seguridad.
Resulta altamente atractivo realizar caminatas para admirar sus casas antiguas, su gente, y sus tradiciones muy españolas, y originarias de las Islas Canarias. La tranquilidad, pureza y transparencia de sus aguas, te harán sentir como en casa.
Si eres un turista nuevo, y eres inexperto en buceo, hay sitios donde puedes aprender en un par de clases, y los amantes del buceo pueden disfrutar de uno de los mejores fondos marinos de todo el mundo.
Y los que prefieran compartir una rica comida local a base de pescado fresco, lo pueden hacer en alguno de los restaurantes de este hermoso pueblo.
Si quieres ir a un ambiente netamente familiar, con un aire fresco, donde puedes escuchar música, mientras tus hijos, o tu familia se divierte en su hermosa arena, o sus parques y paseos, la playa de las galletas es tu mejor opción.