Costa Martiánez: Un paraíso tropical en Tenerife

Compartir esta página en

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Costa martianez

Si lo que deseas es darte un paseo por las Islas Canarias y alcanzar a conocer sus sitios más emblemáticos, entonces definitivamente tienes que pasar por el Complejo Turístico Costa Martiánez.

Este sitio turístico podría definirse como un parque de diversiones, aunque no sea eso específicamente. Y es que dentro de éste espacio hay algo seguro en todo momento: la diversión a pleno.

Dentro del mismo lo que más va a destacar son sus maravillosas piscinas, cada una con una función distinta. Al estar tan cercano a la costa, es un complejo con un clima bastante cálido y agradable para tomar sol.

Vale destacar que Costa Martiánez es un símbolo turístico de primer nivel dentro de las islas, y un espacio para el esparcimiento y ocio dentro de Tenerife, que la ha convertido en la ciudad más visitada por españoles y viajeros.

Información de interés

¿Qué es Costa Martiánez?

Es un complejo de más de 100.000 metros cuadrados que brindó al litoral una nueva imagen, porque todo el espacio utilizado en este complejo no podía ser utilizado como playa ni en otras funciones.

Como mencionamos anteriormente, dentro del complejo hay piscinas. Son siete en total, están todas llenas con agua directamente del mar, con la ventaja de que está libre de cualquier bacteria o contaminante porque es previamente procesada.

Con regularidad se le realizan cambios de agua a los estanques y no tardan mucho en hacer estas modificaciones. En dos horas se vacían las piscinas y en seis se vuelven a llenar, así que la disponibilidad del sitio es plena y poco se interrumpen las jornadas por limpieza.

Dentro del establecimiento también puedes encontrar un gran lago, islas, miradores y solarium. Si lo que necesitas es un brindis o una comida especial, podrás degustar algunos platos en sus restaurantes.

Es un espacio muy reconocido dentro de Puerto de la Cruz, sus espacios son cómodos y su importancia es mucha, es por esto que dentro del mismo se organizan reuniones, encuentros y hasta fiestas, Costa Martiánez se adapta a la ocasión.

¿Qué puedo hacer en Lago Martiánez?

Si tu duda está relacionada directamente con lo que puedes hacer después de pasar la entrada de este complejo, entonces intentaremos darte algunas recomendaciones de lo que podrías hacer.

Al ser un espacio que no maneja precios exorbitantes, podrías utilizar tu estancia en el lugar para disfrutar de una buena comida, en alguno de sus restaurantes, junto a tus familiares.Quizás puedas también disfrutar de un trago con tus amigos mientras toman el sol o se bañan en las piscinas, porque lo importante es disfrutar.

Es un lugar perfectamente adaptado para una salida romántica también, así que brindará a tu pareja una novedosa forma de compartir junto a ti.O simplemente puedes aprovechar tu estancia en Costa Martiánez para despejar la mente y soltar el estrés laboral.

Recorrido por las instalaciones

Dada su gran amplitud, este complejo de piscinas está dividido en tres zonas: San Telmo, Los Alisios y Lago Martiánez.

Piscina central
Piscina central

San Telmo

El área de San Telmo fue la primera en ser construida, específicamente en el año 1957, la transformación de los llanos se hizo realidad con la construcción de la Avenida de Colón, que sirvió para crear vías alternas, hoteles en los alrededores y las piscinas de San Telmo.

Cuenta con tres piscinas que ocupan 5.000 metros cuadrados de la superficie, el realce de esta zona viene a ser dado por el restaurante-terraza que se encuentra en ella, un lujoso espacio que seguramente te va gustar.

Los Alisios

Diez años después de la construcción de San Telmo, el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz encarga la creación de piscinas municipales, esto al ver la respuesta nacional e internacional que estaba generando el parque a través de su primera etapa.

En esta área podrás conseguir tres piscinas, que son llamadas Los Alisios, con un nombre específico para cada una de estas: Alisios Isla, Alisios Central e infantil.

Esta zona es bastante llamativa debido a que durante su construcción, el artista César Manrique fue el encargado de dirigir la decoración del complejo.

Ahora bien, la respuesta de Manrique a la propuesta fue introducir un poco de la arquitectura tradicional canaria, añadió mucha vegetación y un buen número de esculturas que son representativas.

Las tres piscinas son circulares, en la más grande se puede observar en medio de la piscina una isla-bar adaptada al estilo marinero. La suma de las tres piscinas da un total de 8.000 metros cuadrados de agua.

Monumentos de César Manrique
Monumentos de César Manrique

Lago Martiánez

Fue la última etapa en construcción de este establecimiento, culminando sus obras en el año 1977. Al ser lo más novedoso, su estructuración también presenta diferencias.

Su principal atractivo es el lago artificial que se encuentra dentro de la zona, la superficie de esta zona es de 33.000 metros cuadrados en total, de los que 15.000 funcionan como solárium y otros 15.000 metros forman parte de la piscina, dejando poco más de tres mil metros a la isla.

Dentro del lago hay hasta cinco islas, siendo la central la más destacada. En esta encuentras un restaurante, una sala de fiestas y hasta jardines, acompañados además de un espacio de esta isla que está bajo el nivel del mar, lo que brinda una experiencia distinta.

Hay también en esta tercera etapa una serie de esculturas que realzan la belleza de los alrededores de las piscinas, Manrique sumó la obra “Raíces al viento”, que son árboles situados al revés que genera un gran atractivo visual.

Y así podrás conseguir muchas otras cosas en este imponente complejo de piscinas, así que si estás en las Islas Canarias, no pierdas la oportunidad de visitar este sitio.

Por cierto, si te estás quedando a dormir en el sur de la isla y no tienes transporte o simplemente no quieres conducir, puedes contratar con antelación y en OFERTA un pack con transporte desde el sur. Así no tienes que preocuparte si te tomas una cervecita de más.


>