Playa de Papagayo

playa de papagayo

Info playa

Está en:

Yaiza

Mide:

100m

Su oleaje es:

Bajo

Mascotas:

No

Bandera azul:

No

¿Cómo llegar?

Papagayo es la joya de la corona de las playas de Lanzarote. El baño más deseable que destaca por su espléndida arena dorada y el contraste de colores de sus aguas. Son prácticamente 2 km de diferentes calas bautizadas como playa Mujeres, El Pozo, Caleta del Congrio, Puerto Muelas y Papagayo.

La proximidad con el núcleo turístico de Playa Blanca deja ubicarnos en sus envidiables aguas en apenas 5 minutos en vehículo desde su hotel. En definitiva, un sitio paradisíaco para frecuentar a lo largo de sus vacaciones en Lanzarote.

Playa de Papagayo en la isla de Lanzarote
Toda la costa de papagayo

Asentada en pleno sur isleño, resulta un entorno perfecto de sol y playa. Rodeadas de la violencia rústica de Los Ajaches, sus zonas de playa están separadas por diferentes peñones de bajísima altitud.

En la mitad de estas playas se ocultan ciertos recovecos, muy pequeñas calas, que le proporcionan al bañista una mayor calma y privacidad. En periodo veraniego Papagayo es muy frecuentado, mas merced a su extensión no se percibe esa saturación tan presente en las playas de los núcleos turísticos. Si visita la isla en otra temporada, pocas personas aparecerán por Papagayo, que se torna en paraíso.

Playa de Papagayo en la isla de Lanzarote
Aguas cristalinas

Las aguas de Papagayo son de una extrema calidad. Su trasparencia y también intenso color azul turquesa la dotan de un aire caribeño. Con vistas al islote de Lobos y la vecina isla de Fuerteventura, el cuadro paisajístico es de una belleza singular.

Además de esto, se favorece de la prácticamente siempre y en todo momento espléndida climatología del sur de Lanzarote: El mar, siempre y en todo momento como un plato, poco viento y reluce el sol.

La extensión de sus calas deja el seguro esparcimiento de los pequeños, el camino, la práctica deportiva o bien la pesca. El silencio acompañado del dulce murmulleo de sus aguas forman un inmejorable punto de relajación. La lectura, la plácida contemplación o bien aún una buena siesta resultan otras opciones que complementan el baño y la toma de sol.

Playa de Papagayo en la isla de Lanzarote
Orilla de papagayo

La senda marítima de Papagayo es caladero común de embarcaciones náuticas. La proximidad del puerto deportivo Marina Rubicón y del litoral de Playa Blanca multiplican las ocasiones de disfrutar de sus aguas de otro modo, desde estos navíos dedicados al ocio marítimo.

Ideal como opción de baño en plena senda turística por el sur de Lanzarote y la visita obligada a Timanfaya. A 5 minutos de Playa Blanca en vehículo, gozar de las calas de Papagayo y complementarlo con una buena comida o bien cena, un café o bien una copa resulta bastante fácil.

Si te gusta la guía ayúdanos a compartirlo, Gracias.

Facebook
Google+
Twitter
Email
Este blog utiliza cookies de terceros, como analytics, redes sociales, y cookies de afiliación para realizar tareas de análisis.    Ver