Playa Puerto de Tazacorte

Playa puerto tazacorte

Info playa

Está en:

Tazacorte

Mide:

1200m

Su oleaje es:

Bajo

Mascotas:

Si

Bandera azul:

Si

¿Cómo llegar?

La Playa del Puerto de Tazacorte está ubicada en la zona Oeste de la Isla de La Palma, justo en la desembocadura del Barranco de Las Angustias.

La Playa del Puerto de Tazacorte está dividida en tres Playas a su vez. La Primera, La Playa del Puerto Viejo, situada en la parte norte de la desembocadura del Barranco, ostenta Bandera Azul y Bandera de Ecoplaya, protegida de las corrientes por el Majestuoso Muelle Viejo.

Por otro lado encontramos la Playa de Los Tarajales, situada a la parte sur del Barranco y seguidamente a esta, señalizada al efecto y justo tras la parte trasera del Muelle del Puerto de Tazacorte, nos encontramos con La Playa Nudista, para los amantes de esta práctica Naturista.

Está rodeada de vegetación y posee una naturaleza inigualable que le permite a las personas tener un momento único al disfrutar de su ambiente, que lo conforman las cristalinas aguas serenas, arena negra por su origen volcánico, sol, brisas y lugares verdes. Contiene una variedad de comodidades que les ofrece a sus turistas.

Playa Los Guirres
Playa Los Guirres

Además decir que Tazacorte cuenta con tres Playas más, La Playa Nueva, situada en la parte Sur del Muelle Pesquero y Deportivo y cuyo acceso es por la zona del Casco Histórico o Barrio del Charco en dirección al Paseo del Litoral y desde ahí bajar el acantilado por la zona habilitada al efecto. 

Otra Playa es la Playa de Los Guirres que se encuentra aún más al Sur y se accede por la carretera que une Puerto Naos y La Bombilla.

Esta playa está habilitada en su cara norte para el acceso a perros y es muy propicia para la práctica de deportes como el Surf.

Y por último está la Playa de la Bombilla, situada en este enclave costero que divide al término municipal de Los Llanos de Aridane del de Tazacorte.

Al hallarse aislada, está lejos de los ruidos de la ciudad lo que hace que se convierta en un lugar ideal para todas aquellas personas que eligen las playas para tomar un día de descanso y liberación de estrés, además que posee poca afluencia de bañistas, siendo esto un punto a favor de la relajación.

Es una costa especial para los adultos mayores bañarse porque no contiene corrientes y el ambiente les transmite tranquilidad absoluta.

Por ser una costa de mucha tranquilidad, es la apropiada para quienes desean compartir todo un día o varios con sus familias, debido a que se hace un ambiente más ameno e íntimo entre quienes se encuentran compartiendo porque no están rodeados de cantidades de personas como suelen ser otras playas.

Y si son personas con hijos, es más de su gusto por la libertad que pueden tener los pequeños en esta. Cuenta con varios servicios de restaurantes y en ellos ofrecen una cantidad de platos al estilo costero, entre los que más resalta el pescado fresco.

También tiene cafeterías para quienes les encanta tomarse un café a orillas de la playa, y adicional se encuentran baños, y zonas de aparcamiento.

No es la excepción en cuanto a puestas de sol se refiere, ya que ofrece unos espectaculares paisajes al atardecer que obligan a los turistas a volver y en ocasiones quedarse sólo por ver el momento en el que se guarda el sol.

En oportunidades los fotógrafos acostumbran a realizar sesiones de fotos en la orilla de la playa y a sus alrededores por sus únicos paisajes de la naturaleza.

Así mismo debes saber que en esta zona dispones de un bonito sendero conocido como “Sendero de El Time” galardonado con la distinción de Sendero Azul, que es otorgado a los senderos que enlazan con puertos y playas con bandera azul. Gracias al Ayuntamiento de Tazacorte por facilitarnos información e imágenes 🙂

Si te gusta la guía ayúdanos a compartirlo, Gracias.

Facebook
Google+
Twitter
Email
Este blog utiliza cookies de terceros, como analytics, redes sociales, y cookies de afiliación para realizar tareas de análisis.    Ver