El Charco Azul

Charco Azul

Info playa

Está en:

San Andrés

Mide:

100m

Su oleaje es:

Bajo

Mascotas:

No

Bandera azul:

No

¿Cómo llegar?

El Charco Azul es una piscina conformada por agua de playa ubicada en La Palma.

Considerada como una de los lugares más gustados por su belleza al norte de la isla, ideal para el disfrute en familia ella bajo el sol, en contraste con el color cristalino de las aguas y a sus alrededores el valioso bosque prehistórico, en este lugar se encuentran piscinas conformadas de agua natural proveniente del mar, las cuales son los lugares aptos para que las personas puedan bañarse.

Una de las características más resaltadas por los turistas, es el agua cristalina de color azul claro que este lugar posee, lo que permite aumentar en ganas a los visitantes de bañarse y la convierte en la elección preferida al momento de vacacionar o pasar un día distinto durante el año en las costas.

Es un complejo que está conformado por una piscina grande, una infantil y una pequeña de piedra volcánica que es comúnmente conocida como ‘Charco de las Damas”.

Es concurrida especialmente los fines de semana, sin embargo no es un lugar que se llena hasta el punto del agobio. Su entrada es gratuita y está disponible para todo público. También puede utilizarse los días de semana y suelen ser estos días, los cuales son visitados por personas que más lo toman como un viaje de descanso y un día de relajarse.

Sus aguas, la mayor parte del tiempo suelen ser frías por encontrarse ubicadas en el océano Atlántico. A sus alrededores se encuentran variedades de locales de ventas de comida, además consta de baños y vestuarios.

Además de bañistas, acostumbran a visitarlas algunos pescadores, ya que desde las piedras alcanzan a pescar con tranquilidad, para luego ofrecer a los turistas pescados frescos, y para los amantes del vino, también es un lugar ideal porque más allá de ofrecer esta bebida, poseen una gran variedad que se acompañan con la comida.

Es una zona que se ha convertido en atracción para todas las edades debido a las marcadas características del charco, el cual es de un tamaño proporcionalmente grande y está protegido de oleajes, por lo tanto su agua se mantiene serena en todo momento como especie de una piscina.

Agregado a ello se encuentra una pequeña cascada, escaleras, baranda, duchas y un solárium. Está rodeado de mucha vegetación, cuenta con seguridad, aparcamiento y limpieza diaria del lugar para mantenerlo al gusto de quienes lo visitan.

Si te gusta la guía ayúdanos a compartirlo, Gracias.

Facebook
Google+
Twitter
Email
Este blog utiliza cookies de terceros, como analytics, redes sociales, y cookies de afiliación para realizar tareas de análisis.    Ver