Playa de La Lajilla

portada playa la lajilla

Info playa

Está en:

Arguineguín

Mide:

400m

Su oleaje es:

Bajo

Mascotas:

No

Bandera azul:

No

¿Cómo llegar?

El pueblo de Arguineguín es considerado uno de los mejores de las Islas Canarias por su clima estable durante todo el año, es por ello que pasar el día en alguna de sus playas como La Lajilla es un verdadero placer.

La playa con sol durante todo el año

Se le conoce como playa de Costa Alegre o también “La Lajilla” no es exactamente una playa, más bien una piscina natural con arena rubia y aguas tranquilas ideal para pasar el día en familia, con amigos o tu pareja. Está a escasos metros de la playa de las Marañuelas, conectadas por el centro comercial “Puesta de Sol”.

La Lajilla es una playa frecuentada tanto por los isleños como los turistas que se alojan en los hoteles de los alrededores (Dorado BeachClub Puerto AtlánticoSunny Day Holiday House). Los fines de semana es cuando más gente viene a visitarla por eso te recomiendo que llegues temprano para coger tu sitio.

Orilla-de-la-Lajilla

Recientemente el Ayto. de Mogán realizo unas obras para mejorar las instalaciones y ampliarla para que puedan venir más personas a disfrutar de esta bahía. Después de varios meses “Costa Alegre” a sufrido un cambio a mejor en todos los sentidos. 

Han reformado toda la estructura de la playa, reacondicionado el paso de agua del barranco Lomados, varias zonas “solarium” para tomar el sol, dos duchas de agua natural, han puesto la arena nueva, y mejorado el paseo que comunica con las diferentes playas de arguineguín.

Acceso-minusvalidos

Está piscina natural esta rodeada de una muralla de piedras para evitar que las olas entren con fuerza en la orilla, al tener sus aguas tranquilas y poco fondo es ideal para estar con los niños jugando en el agua o haciendo castillos de arena. 

Cuando comienza a esconderse el sol verás a muchas personas con cámara en mano para inmortalizar una de las mejores puestas de sol de todas las islas canarias. Los colores que toma el cielo es digno de un cuadro para el salón.

Piscina-natural-Costa-Alegre

Cerca de la playa de la Lajilla puedes visitar otras playas gracias al paseo marítimo que recorre toda la costa hasta Balito. 

Por el camino encontrarás la playa del Sunwing, Patalavaca, Aquamarina, Anfi del Mar y por último la playa de Balito

Para los que quieran practicar surf en Arguineguín, por la zona de la fábrica de cemento se encuentra la playa del Callao, famosa entre todos los surferos por las olas grandes que se forman. Recomendada para personas con experiencia ya que esta llena de piedras.

Es un paseo agradable el cual invita a darse un baño por cada playa que pasas, incluso si te gusta hacer deporte puedes recorrer toda la costa y disfrutar de tu entrenamiento.

Dónde comer cerca de la playa

Después de estar todo el día bajo el sol, tu cuerpo necesita un buen almuerzo y que mejor que tenerlo cerca de ti. Puedes optar por un bocadillo en el supermercado que esta en la misma playa o visitar uno de los siguientes restaurantes:

  • Restaurante Los Pescaitos -> Como bien indica su nombre buen pescado!
  • Restaurante Los Antonios -> Gran variedad de tapas y platos combinados
  • Restaurante Ciao -> Auténtica comida italiana con unas vistas espectaculares

Alojamiento en Arguineguin

Si quieres quedarte varios días en arguineguín, según tu presupuestos puedes elegir varias opciones de alojamientos. Hay apartamentos privados, hostal y varios hoteles. 

Ya que es una zona bastante visitada tienes que reservar tu alojamiento con antelación para asegurar tu estancia en el paraíso. 


Últimas ofertas en alojamientos. ¡Reserva el tuyo ya!

Si te gusta la guía ayúdanos a compartirlo, Gracias.

Facebook
Google+
Twitter
Email
Este blog utiliza cookies de terceros, como analytics, redes sociales, y cookies de afiliación para realizar tareas de análisis.    Ver