Playa de Tufia

portada playa de tufia


Info playa

Está en:

Telde

Mide:

400m

Su oleaje es:

Medio

Mascotas:

Si

Bandera azul:

No

¿Cómo llegar?

Se encuentra ubicada en el municipio Telde, al sureste de la Isla de Gran Canaria, como los autobuses no llegan hasta aquí, tienes que llegar al barrio de los pescadores de Tufia, para luego bajar a la playa caminando.

Un día en La Playa De Tufia

Es una playa semiurbana, con finas arenas volcánicas de color negro, con aguas azules cristalinas y muy tranquilas. Cuenta con 400 metros de longitud, pequeña, pero acogedora, y se encuentra entre grandes acantilados que, al estar resguardada de los fuertes vientos, la hace una playa ideal y muy apta para la práctica de submarinismo.

No es una playa que tenga muchas visitas o sea muy recurrida, como está escondida en este pequeño pueblo, es normal que veas pescadores locales realizando sus trabajos. Este es uno de los sitios más agradables para pasar un día tranquilo y descansar.

Playa de Tufia

Yacimiento de Tufia

Es muy interesante que des un paseo por el Yacimiento de Tufia, es un cabo, situado a la costa de la playa, donde podrás encontrar pequeñas cuevas, perfectas, y un conjunto de casa de piedra, junto a algunos caminos, todo resultado de la evolución de un pueblo prehispánico.

El pueblo está a tres metros sobre el mar, en una de sus rocas podrás pararte y mirar toda la costa. Sin duda alguna, es una aventura que no te puedes perder, este tipo de playas, escondidas, son uno tesoro de la naturaleza. 

Así que prepárate bien y tendrás los mejores recuerdos de tu vida, viajar, es uno de los mayores placeres, así que, no esperes mucho, si eres amante de las playas, este es uno de los mejores destinos para ti.



Si te gusta la guía ayúdanos a compartirlo, Gracias.

Facebook
Google+
Twitter
Email
Este blog utiliza cookies de terceros, como analytics, redes sociales, y cookies de afiliación para realizar tareas de análisis.    Ver