Playa de Cofete


Es la playa más extensa de todas, pues posee hasta 13 kilómetros de arena fina dorada y un clima ventoso. Está ubicada en el interior del Parque Natural de Jandía en la costa suroccidental de Fuerteventura.

Esta playa no es ideal para bañarse o nadar, ya que su oleaje es fuerte y turbulento; sin embargo, este lugar paradisíaco es el destino perfecto para esas caminatas a la orilla del mar, para juguetear y lanzarse a la arena, sepultarse con el manto fino de la zona y dejar que pasen las horas escuchando el maravilloso siseo de las olas de la costa.

Para llegar a Cofete, se debe emprender un camino rústico y un poco tortuoso -aunque, como dicen, las cimas más altas tienen un camino más empinado-. Se recomienda ir en algún vehículo todoterreno; no obstante, si vas en visitas turísticas con un grupo de visitantes no tendrás mucho inconveniente.

Jandía es una región sublime en toda la Isla Fuerteventura, y Cofete junto con sus demás playas conforman una de las zonas turísticas más prestigiosas de toda Canarias. 

Cabe destacar que, si eres amante de los animales y especies vegetales, en esta playa podrás tener la oportunidad de encontrarte con una de las tantas que habitan en la zona; ergo, es común ver a especialistas explorando el lugar.

Si vas a Cofete, su isla no es lo único que puedes tomar en cuenta para turistear, ya que también hay atracciones relevantes como: La Casa Winter, El cementerio, el Islote de Cofete, El Arco de Cofete, El Mirador de Cofete, las gavias y las antiguas casas de piedra seca.

Este vasto rincón de Fuerteventura es, indiscutiblemente, un paraíso afrodisíaco con excelentes razones para ser visitado.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp