Playa Tacorón

playa el tacoron

Info playa

Está en:

Tacorón

Mide:

500m

Su oleaje es:

Medio

Mascotas:

Si

Bandera azul:

No

¿Cómo llegar?

Tacorón, es una playa que se encuentra al sur de El Pinar, y en pleno Mar de Las Calmas; al oeste se queda la Punta de Orchilla, y al este la punta de La Restinga.

Entre estas dos puntas se extienden las laderas del Julan. Posee unas aguas cristalinas que la hace una opción de las preferidas a tomar por los turistas en cualquier época del año, además que en ella hay instalaciones que permiten hacer  barbacoas.

Es una pequeña costa en la reserva marina de Hierro, que consta de tres escaleras que dan acceso a una piscina natural. La entrada de oleaje que se encuentra en ella, la hacen un sitio único para nadar, su característica rocosa la hace perfecta para bañarse y tomar sol.

A escasos metros de la piscina natural está un local que ofrece variedad de comidas, pero que especialmente se basa, en platos como verduras al horno, ensaladas o pizzas.

Sus mesas dan hacia el mar, lo que permite que desde donde están sentados puedan ver a sus otros familiares bañarse y poner a volar la imaginación con la excelente vista panorámica que otorga.

No sólo cuenta con la entrada de mar donde se ubican las escaleras a lo largo de esta playa, sino que tiene otras entradas que dirigen hacia el baño, y al caminar por ella, puede visualizarse una cueva.

Además de contener arena, tiene una gran cantidad de rocas que la caracterizan y unas cristalinas aguas de fondos coralinos y llena de peces que pueden verse claramente; también es un tramo costero en el que se forman cavidades, arcos, y pequeñas piscinas naturales.

Se encuentra aislada del turismo de masas, lo que permite a las personas un disfrute y baño de relajación, además de un tranquilo compartir con quienes decida ir a visitar la zona costera.

Tiene tres tipos de acceso, por el mar, caminando o en coche. Para llegar a Tacorón y disfrutar de todo lo que ofrece, sus aguas, arenas y rocas, piscinas naturales y sus increíbles puestas de sol, hay que desviarse en la carretera desde La Restinga y elegir una estrecha desviación que guía nuevamente hacia la costa.

Si te gusta la guía ayúdanos a compartirlo, Gracias.

Facebook
Google+
Twitter
Email
Este blog utiliza cookies de terceros, como analytics, redes sociales, y cookies de afiliación para realizar tareas de análisis.    Ver