Playa El Tamaduste

El Tamaduste, es una playa pequeña y tranquila que cuenta con increíbles aguas cristalinas y está compuesta por arena negra volcánica.

Está situada en un entorno volcánico y es considerada por los turistas como uno de los lugares mágicos de El Hierro. A su alrededor se han habilitado amplios solarium y tiene diversos accesos al mar.

Es muy buena opción para disfrutar con niños debido a la tranquilidad de las aguas en las zonas permitidas para bañarse y al ambiente relajante que brinda por sus brisas y paisajes.

Más allá de convertirse en un lugar para que los bañistas disfruten sus vacaciones, es también el lugar para aquellos amantes de la pesca, debido a que en ella se encuentran buenos pescados y el trabajo para los pescadores se torna tranquilo.

Una de las maneras de llegar es la ruta que comienza en el mirador de la Peña, lo cual dirige hasta el pequeño pueblo costero de El Tamaduste.

Se da inicio a unos 700 m aproximadamente por encima del nivel del mar, para luego descender y proseguir por medio de un sendero de acantilados que se encuentra en la costa, otorgándole a los caminantes increíbles vistas panorámicas del mar.

Seguidamente se pasa por el mirador de la Peña, luego Mocanal, después El Pozo de las Calcosas y por último Charco Manso, hasta llegar a Tamaduste y nivelarse al mar.

Posee urbanizaciones a su alrededor, servicio de duchas y locales de ventas de comidas y bebidas. Además está adaptada para personas minusválidas debido a que contiene una pasarela de madera.

Muchos además de elegirla por motivos de descanso, baño y disfrute, la seleccionan para presenciar sus atardeceres y capturar fotografías sobre sus paisajes.

Excursiones recomendadas en El Hierro

Deja un comentario