Valle Gran Rey – Un lugar tranquilo y lleno de paz

Compartir esta página en

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Valle Gran Rey

Valle Gran Rey es el segundo municipio más habitado de la isla de La Gomera. Este municipio, como indica su nombre, se encuentra ubicado en un gran valle.

El casco urbano se divide en dos: El Valle Alto y El Valle Bajo. En ellos conseguirás hermosas puestas de sol, vegetación, playas, arena negra, frutas tropicales y más cosas que crean un ambiente perfecto para relajarte y conseguir paz interior.

Se dice que Gran Valle Rey fue un sitio donde residieron reyes y adivinos, interesante, ¿no? La belleza que ofrece el valle solo se puede sentir en persona.

Puedes venir aquí para desconectarte del mundo exterior con familiares, amigos o solo. Las actividades en la naturaleza son el principal atractivo del municipio. La temperatura promedio de este lugar es de 19 °C, por lo que te sentirás cómodo con el clima.

Si lo crees necesario, puedes acudir al Área de Turismo del Ayuntamiento Valle Gran Rey para informarte sobre los lugares de interés, alojamientos, eventos, transporte público, entre otros. La atención es en castellano, inglés y alemán. El horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 y sábados de 09:00 a 13:00.

Pueblo Valle Gran Rey
Pueblo Valle Gran Rey

¿Qué hacer en Valle Gran Rey?

No solo te quedes con el encanto introductorio de Valle Gran Rey. Hay varias actividades que te convencerán de hacer turismo aquí. ¡Vamos a conocerlas!

Playas

Las playas de Valle Gran Rey destacan por su belleza y por lo que sus fondos ofrecen. Algunas actividades que se realizan en ellas son el buceo, la vista de delfines y ballenas y el surf.

Playa de La Calera y La Puntilla

La playa de La Calera y La Puntilla son consideradas una sola playa, separadas por una línea rocosa. Es la más grande de todas. La arena negra ayuda a ver hermosas puestas de sol.

Playa del Charco del Conde

La playa Del Charco del Conde es pequeña, en ella hay muchas conchas de moluscos y un oleaje ideal para practicar surf. Incluso los niños pueden disfrutar ahí.

Playa de Vueltas

La playa de Vueltas cuenta con un oleaje calmado. En general, todo el sitio es muy tranquilo. Perfecto para pasar un día en familia.

Playa del Inglés

La playa del Inglés es muy popular. Tiene un lindo paisaje, pero lo que más destaca es la práctica del nudismo. ¡Así que ve preparado!

Hay otras playas en el municipio, aunque no son recomendadas por su lejanía y fuertes oleajes, sin embargo, en ellas podrás apreciar una linda flora y fauna, y son geniales para estar solo y explorar. Estas playas son:

  • Callao de la Moza
  • Charco de La Condesa
  • Playa de Güariñen

Senderismo

Ahora pasamos con un atractivo para los aventureros que les gusta estar conectados con la naturaleza. Si eres uno de ellos, ¡Valle Gran Rey te va a encantar!

Debido a lo abrupto del terreno, se han creado varios senderos para explorar. En años anteriores se utilizaban para transportar mercancía, pero ahora están destinados al turismo.

En total son nueve senderos. Antes de aventurarte en ellos te recomiendo que pases por el Área de Turismo del Ayuntamiento Valle Gran Rey y preguntes qué puedes encontrar en cada uno. Los más populares y difíciles son:

Sendero GR 131 (Cumbres de La Gomera)

Sendero GR 131 (Cumbres de La Gomera)
Sendero GR 131 (Cumbres de La Gomera)
  • 14 km
  • Dificultad: Alta
  • Tiempo estimado: 6 h 10 m

Sendero GR 132 (Circular Costas de La Gomera)

Sendero GR 132 (Circular Costas de La Gomera)
Sendero GR 132 (Circular Costas de La Gomera)
  • 11,1 km
  • Dificultad: Alta
  • Tiempo estimado: 6 h 3 m

Miradores

Los miradores, como bien sabes, son los mejores sitios para apreciar toda la belleza del paisaje, y en Valle Gran Rey hay varios que te dejarán un lindo recuerdo. En total son siete miradores, no olvides llevar tu cámara y capturar increíbles fotos.

  • Mirador de El Palmarejo
  • Mirador de Piedras Hincadas
  • Mirador de El Santo
  • Mirador de la Palma Tambarera
  • Plaza de San Antonio
  • Mirador de la Curva del Queso
  • Juan Rejón

¿Qué comer?

En el ámbito culinario los restaurantes de Gran Valle Rey tienen varios platos interesantes, pero lo mejor es que comas la comida tradicional: los potajes. El mejor de ellos son los berros acompañados de gofio y queso de cabra. Este es un plato que debes probar sí o sí.

Cabe destacar que el queso gomero es bastante aclamado, y difícil de obtener en algunas épocas del año. ¡Aprovéchalo! Las carnes de cerdos y pescados también deben estar en tu menú.

Como bebidas te recomiendo probar los vinos tintos y blancos, y para endulzar tu paladar, nada mejor que miel de palma.

Zonas naturales

Hay tres zonas naturales a las que debes ir, si quieres mejorar la experiencia en tu estancia. Se trata de dos parques y un acantilado, muy importantes en la zona.

  • Parque Nacional de Garajonay: declarado Patrimonio de la Humanidad en 1986. Contiene una gran cantidad y diversidad biológica.
  • Parque rural de Valle Gran Rey: aquí se llevan a cabo actividades agrícolas, ganaderas y pesqueras. También tiene un interés ecológico.
  • Monumento natural del Lomo del Carretón: es un acantilado de gran valor científico. También es de interés geológico y geomorfológico.

Es un hecho que Valle Gran Rey tiene todo lo necesario para descansar, librarse del estrés y disfrutar. Todas las actividades al aire libre podrán darte esa tranquilidad que quizá necesitas.


>