7 Lugares que debes visitar en Gran Canaria

Compartir esta página en

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Lugares de Interés en Gran Canaria

Si viajas a Gran Canaria asegúrate de visitar al menos algunos de estos lugares fascinantes que posee la isla para disfrutar. Suele pasar que cuando uno llega a un lugar turístico tan lindo se agobia de tantas actividades que puede realizar. Descuida, con esta guía podrás visitar a los principales lugares de Gran Canaria y así no perderte de nada.

Dunas de Maspalomas

Gran Canaria posee una reserva de Dunas en la ciudad de Maspalomas. Y si te gustan las playas entonces las Dunas de Maspalomas te van a fascinar. La vez que visité aquel lugar quedé fascinado por las altas montañas de arena y lo divertido que fue tirarme y caer en ellas con mi familia.

Dunas de Maspalomas
Dunas de Maspalomas

El lugar es de amplio. En total son 400 hectáreas, donde aparte de las dunas se encuentra una mezcla de dos ecosistemas más, un campo de palmeras y una charca bastante grande donde se suelen ver diferentes tipos de aves.

En fin, las Dunas de Maspalomas es un lugar perfecto para disfrutar de la arena para luego irse a refrescar al agua del mar y divertirse con las olas. Es una visita obligatoria si vas de vacaciones a la isla de Gran Canaria.

Información

  • Horario: Abierto las 24 horas
  • Apto para: Toda la familia
  • Precio: Gratuito

¿Dónde quedan las Dunas de Maspalomas?

Aqualand Maspalomas

Entre los lugares más divertidos y disfrutables para pasar en familia se encuentra el grandioso parque acuático de Aqualand Maspalomas. En él se pueden disfrutar unas 15 atracciones, entre las cuales podrás disfrutar más de 30 toboganes con diferentes formas para lanzarte a piscinas fascinantes. Incluso tiene una piscina de olas gigante.

Aqualand
Aqualand

Tuve la posibilidad de ir con mi familia y me llevé un recuerdo inolvidable, entre las mejores actividades se encuentra “El tornado” donde debes ir por circuitos con giros a una velocidad alta deslizándote con un flotador. Una experiencia con bastantes risas y adrenalina que debes probar.

Hay atracciones para todas las edades, la edad recomendable es para mayores de 3 años. Y gracias a las temperaturas que hay en Gran Canaria, el parque es disfrutable todos los días del año.

Información

  • Horario: Todos los días de 10:00 a 17:00
  • Apto para: Mayores de 3 años
  • Precio: 12 euros – 29 euros

¿Dónde queda Aqualand Maspalomas?

Mirador de La Sorrueda

El Mirador de La Sorrueda es uno de los lugares donde podrás disfrutar una de las mejores vistas de toda la isla de Gran Canaria. Este mirador permite ver un amplio paisaje compuesto por un amplio palmeral, el Embalse de Tirajana y varios barrancos que llevan a este embalse.

Mirador la sorrueda
Mirador la sorrueda

El lugar goza de una tranquilidad única y puede ser acompañado con múltiples actividades en familia. Por ejemplo, mi pareja y yo disfrutamos de esta vista compartiendo una tarde de picnic.

Sin dudas, el Mirador de La Sorrueda se queda en la lista de uno de los lugares obligatorios a visitar, con su extenso paisaje verde.

Información

  • Horario: Abierto las 24hs
  • Apto para: Toda la familia
  • Precio: Gratis

¿Dónde queda el Mirador de La Sorrueda?

Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología

Los museos son entretenidos en cualquier parte del mundo, además que ayudan a entender mucho de la historia y evolución de un determinado lugar. El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología no es la excepción, es de esos museos donde tendrás unas cuantas horas para entretenerte a un bajo precio.

Museo Elder
Museo Elder

La cantidad de exposiciones, talleres y proyecciones la hacen ideal para cualquier edad. De hecho, hay salas especiales para niños donde se le explica ciencia de manera sencilla. Lo único es que debemos tener cuidado ya que la mayoría de cosas del museo está prohibido tocar.

En lo personal recomiendo ir los fines de semanas ya que en esos días se realizan talleres especiales para lo mas chicos y las familias, además de exposiciones temporales.

Información

  • Horario: Martes a domingo de 10:00 a 20:00
  • Apto para: Toda la familia
  • Precio: 6 euros

¿Dónde queda el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología?

Sioux City Park

Pocos lugares en el mundo vas a conocer como Sioux City. Cuando estuve en San Agustín nunca me hubiese esperado un parque con esta temática, la verdad fue una sorpresa muy grata. El parque está basado en los pueblos del viejo Oeste, ofreciendo atracciones y espectáculos que realmente te hacen sentir en aquel lugar.

Sioux city
Sioux city

Lo mejor es que puede ser disfrutado para todas las edades, desde los más grandes pudiendo presentar un ahorcamiento en la plaza actuado, hasta los más pequeños teniendo a su disposición un bonito mini zoológico.

Para cerrar redondo este lugar, tienes la posibilidad de comer en un restaurante ambientado en la temática del viejo oeste, además de varias tiendas para comprar recuerdos y regalos.

Información

  • Horario: Martes a domingo de 10:00 a 17:00 y de 18:00 a 22:00
  • Apto para: Toda la familia
  • Precio: 21 euros

¿Dónde queda Sioux City Park?

Telde

En esta ocasión voy a mencionar a una ciudad entera. Telde es una de las ciudades de la isla de Gran Canaria que mas me fascino y que creo que es de visita obligatoria. La ciudad cuenta con varios sitios espectaculares. Por un lado, tenemos a la tranquila naturaleza, conservada gracias a los espacios protegidos donde se puede visitar lugares como el Barranco de los Cernícalos, o su hermosa costa extensa donde albergan varias playas, como la Playa Melenara, la Playa del Hombre y la Playa de la Garita.

Telde
Telde

Por dentro la ciudad también es fascinante. Tiene un gran valor cultural, donde los más chicos -o no- se quedarán fascinados con la historia del pueblo y los antiguos aborígenes que residían en él.

Como si fuese poco, Telde también cuenta con grandes instalaciones deportivas además de celebrar grandes fiestas tradicionales durante el año. Es imposible aburrirse en esta ciudad.

Información

  • Horario: Siempre abierto
  • Apto para: Toda la familia
  • Precio: Gratis

¿Dónde queda Telde?

Parque Natural de Tamadaba

Deje para el final uno de los sitios naturales que más disfrute junto a mi familia en mi estadía en la isla de Gran Canaria. El Parque Natural de Tamadaba es perfecto para una linda tarde de senderismo, donde te encontrarás con diferentes tipos de barrancos, escarpes y macizos, los cuales forman, junto a la flora y fauna, un espectacular paisaje.

Parque de Tamadaba
Parque de Tamadaba

Te divertirás un buen rato viendo aves raras, las cuales solo habitan en ese lugar y están protegidas. Además de que una vez que llegues a la parte más alta del parque, disfrutarás de un hermoso campo lleno de pinos que te ayudarán a respirar y descansar.

Recomiendo acompañar este magnifico viaje junto a una tarde de picnic, para disfrutar la naturaleza en su máximo esplendor.

Información

  • Horario: Siempre abierto
  • Apto para: Toda la familia
  • Precio: Gratis

¿Dónde queda Tamadaba?

¿A dónde ir en Gran Canaria?

Ya te dejé 7 de los lugares mas divertidos y bonitos de Gran Canaria, sitios de los cuales debes visitar sí o sí. Ahora solo queda planificar tu viaje ¿Por qué no empiezas por Maspalomas? La mayoría de las atracciones puestas en este articulo son gratuitas, así que tampoco tienes excusa. Simplemente disfruta.


>