Ubicada en el tradicional pueblo costero de Ajuy, esta playa es un perfecto lugar para vacacionar por algunos días de forma sencilla, para relajarse y conciliar un bienestar absoluto. La Playa de Ajuy específicamente se encuentra a 9 kilómetros de Pájara en la desembocadura del Barranco de Ajuy.
Esta playa no es turística, es únicamente urbana, con arena negra, un paisaje algo estrambótico y diferente, pero con suma frescura y delicia para la piel, debido a su brisa tenue y refrescante.
La costa posee una marea algo fuerte dependiendo del día, pero que no constituyen ningún peligro ni para ti, ni para tu familia.
Esta playa tiene un acento arcaico entre sus tierras, pues fue el punto de desembarco de los conquistadores de Fuerteventura en el año de 1492, es decir, allí en su arena, Jean De Bethencourt pisó por primera vez esta isla tan hermosa y extensa.
Sus dimensiones constan de 230 metros de largo y 40 metros de ancho y su estacionamiento se halla a tres metros de la arena.
Allí en el mismo sitio podrás deleitarte con un tradicional menú gastronómico de primera -en el que podrás encontrar un pescado típico llamado la Jaula de Oro-, pues la playa detenta un restaurante en sus alrededores, debes recordar que en este lugar la pesca es abundante y, por ende, la frescura del pescado será indudable.
Una atracción fascinante para tomar tu vehículo o el autobús e irte a Ajuy además de su playa, son sus cuevas, las cuales datan de siglos y tienen formaciones excelsas, dignas de ser recorridas por los visitantes playeros.