La Cala de Timijiraque

La Cala de Timijiraque

La Cala de Timijiraque es una playa que se encuentra ubicada en un pequeño núcleo al suroeste de la isla El Hierro.

La constituyen arena negra y aguas cristalinas. Guarda en ella los restos de las antiguas salinas, donde se iniciaba el proceso en el cual se concentra la sal, y que actualmente fueron reducidas y convertidas en muros.

Esta playa dispone de servicios habituales de aparcamiento, duchas, señalizaciones para indicar los lugares que son de peligro y posee una ventaja debido a que puede llegar en autobús.

En sus cercanías cuenta con variedades de locales de restaurante y un área de picnic, ideal para quienes desean reunirse y compartir mientras toman un baño y disfrutan del paisaje que está costa les ofrece.

En esta playa también se practica el buceo debido a la variedad de cosas que pueden explorar y encontrar dentro del mar. Además no es la excepción en cuanto a la belleza de los amaneceres y las puestas de sol, esto hace que se convierta en un lugar único ante la vista de quienes lo presencian.

Es una de las más completas y concurridas playas de la localidad. Se encuentra ubicado en una tipo de espacio natural y protegido, generando así que se destaque entre otras playas ya que, en esta zona, se encuentran importantes afloramientos de la serie geológica antigua de la isla, y brinda un paisaje marcado por vegetación y profundos barrancos.

>