La playa del Trigo, perteneciente a la isla La Gomera, es una de las más frecuentadas por los turistas, es pequeña y se encuentra aislada, convirtiéndola esto en un lugar tranquilo especialmente para las personas que además de bañarse, jugar, y compartir en la playa, les gusta descansar o colocarse a leer.
Contiene un oleaje moderado, su arena se caracteriza por ser negra y tiene algunas rocas. Tiene la opción de ruta de llegada para aquellos que quieran hacerlo caminando, por un sendero que conecta con la zona norte de la isla.
Está rodeada de vegetación y contiene una brisa pura. Su ambiente es sereno y ofrece grandes paisajes, desde el momento en que sale el sol, hasta que vuelve a guardarse por la tarde.
Es también elegida por quienes quieran pasar un día familiar, ya que es perfecta debido a la poca afluencia de personas y la tranquilidad que permite un buen compartir, de una manera más privada.
Para llegar, los acantilados son un poco complicados de acceder para llegar a ella, pero luego de cruzarlos es difícil de arrepentirse por todo lo bueno que ofrece esta costa.
En ella también en ocasiones practican submarinismo con el objetivo de explorar todo lo que ella guarda dentro del mar. También es uno de los lugares preferidos por los fotógrafos para realizar fotografías por las hermosas vistas que permite capturar tanto paisajes, como realizar sesiones fotográficas a personas en la que se plasmen los paisajes de fondo y una naturaleza de punta.