Su forma peculiar de herradura, su arena fina y blanca, sus rocas negruzcas y ásperas y sus aguas cristalinas conforman un paraje digno de ser visitado por los turistas que desean mezclar adrenalina con serenidad.
Esta playa es muy visitada por sus condiciones excelentes de baño, que se dan por su mar estático y en calma, lo que no induce a ningún peligro para los turistas.
Si llevas niños, éstos pueden aprovecharse de la exploración cautelar de rincones y rocas, además de conocer una gran variedad de plantas y animales.
Entre otros detalles a resaltar podemos anunciar que, puede ser utilizada como playa nudista en un sector en específico, donde se podrá disfrutar de una privacidad aceptable
La temperatura del agua es cálida, rondando la mayor parte del año en los 21ºC y su temperatura ambiental es en promedio de 24ºC, ni muy caliente ni muy fría, en fin, un clima perfectamente tibio es el que disfrutarás.
Al ser una playa virgen recuerde que los servicios son mínimos, pues no existe equipo de salvamento ni socorristas que estén pendiente de usted y sus seres queridos, por tanto, debe tomar precaución y mantener una adecuada vigilancia con los pequeños a la hora de meterse al mar.