Una playa ubicada en la zona del Cotillo, con arena fina y dorada y riscos hermosos, que te ofrecen un paisaje exótico y sublime, con eso y mucho más podemos definir uno los lugares más bellos y peculiares de Fuerteventura, la Playa El Águila.
Ésta es apodada como la playa de las Escaleras, debido a los singulares escalones de obra que se deben atravesar para llegar a ella.
No es tan frecuentada por turistas debido a su turbulento y ventoso oleaje. Aquí podrás venir a practicar el nudismo y tendrás una muy buena privacidad, pues es poco ocupada por visitantes.
La playa es un destino para amantes a la tranquilidad e intimidad, para aquellos que desean alejarse del estridente bullicio de otras zonas más concurrentes.
Puede llegarse por una carretera sin asfalto que inicia en la parta sur del Cotillo, específicamente en La Torre del Tostón, y se recorre hasta llegar al acantilado que detenta los escalafones para descender.
Es ideal para aquellas parejas ávidas de un momento a solas e íntimo, aunque, es recomendable que no se visite en épocas de marea alta, pues el trecho de anchura que posee la arena se verá mucho más limitado y corto, por ende, es preferible ir en temporada de mareas bajas.