Playa de Gran Tarajal

por Pedro Rodríguez

La Playa Gran Tarajal es otra de las sublimes obras creadas por la naturaleza en la Isla Fuerteventura, ubicada en este pueblo tan próspero y fructífero.

Las dimensiones de la playa comprenden aproximadamente los 800 metros de largo por los 100 metros de ancho, siendo esta medida vasta para la concurrencia de una gran cantidad de personas. 

Si vas a la Playa de Gran Tarajal, debes considerar que es una playa urbana y no turística, uniéndose de esta manera con otras costas que poseen la misma calificación.

Su arena es fina negra y su paisaje es un tanto diferente a la idea de playa que muchas personas detentan, pero, tanto estos matices opacos y sobrios como los colores radiantes y coloridos son delicias para nuestra mente. 

La experiencia de relajación en este ambiente tan sereno y urbano no la encontrarás en cualquier lugar, además, no tendrás por qué agobiarte de los niños, ya que éstos tendrán su propio parque de juegos. 

Los servicios son numerosos y esenciales dentro de la playa, hay restaurantes, zona para realizar actividades deportivas, baños con ducha y un parking apenas 15 metros de la arena. 

Una de las atracciones principales de este pueblo es su Avenida Marítima, la cual ostenta bares para compartir en la noche con la familia y amigos, cafeterías. 

El oleaje es vertiginoso; mas no representa un riesgo para ti o tus familiares, pues a pesar de ser una playa urbana, este lugar posee la Bandera Azul, la cual es entregada por la Fundación Europea.

Excursiones recomendadas

Deja un comentario