Está en San Bartolomé de Tirajana, es una playa de la Isla Gran Canaria, tiene aproximadamente 160 metros de longitud. Esta costa alcanza su máxima capacidad cuando la marea está baja.
Información sobre la playa de las Carpinteras
Se le forman piscinas de origen natural, y con aguas cristalinas. Es ideal para practicar la pesca de caña y el submarinismo. Es conocida por ser una de las pocas playas que permiten realizar campamentos controlados en la orilla de la playa, aunque necesitarás permiso del Ayuntamiento.
Como es una playa lejana, no tiene ningún tipo de vigilancia, salvavidas o socorristas. Ten en cuenta todas las precauciones necesarias, para que tu estadía sea muy placentera.
Llegas fácil a pie, o en coche, pero no tiene acceso para personas con discapacidad. Posee aparcamiento para vehículos, a unos cuanto metros.
No es una playa que tenga restaurantes, zona infantil, o deportivas, así que no es una playa familiar, es una playa para relajarte, tomar sol, y disfrutar de sus aguas tranquilas y sus piscinas naturales.
Sus alrededores son un poco rústicos, y con zonas desérticas, así que prepárate para pasar un poco de calor, lleva tu protector solar, para que no sufras de insolaciones. Ni de irritaciones en la piel.
A pesar de todas las cosas que le hacen falta, no dudes en visitarla, porque su encanto y calidez te pedirán a gritos que no te vayas, disfrutarás mucho cuando estés ahí, y conocerás personas como tú, que se van a vivir esas grandes aventuras, en lugares escondidos de las costas de la Gran Canaria.