Es la playa más extensa de todas, pues posee hasta 13 kilómetros de arena fina dorada y un clima ventoso. Está ubicada en el interior del Parque Natural de Jandía en la costa suroccidental de Fuerteventura.
Esta playa no es ideal para bañarse o nadar, ya que su oleaje es fuerte y turbulento; sin embargo, este lugar paradisíaco es el destino perfecto para esas caminatas a la orilla del mar, para juguetear y lanzarse a la arena, sepultarse con el manto fino de la zona y dejar que pasen las horas escuchando el maravilloso siseo de las olas de la costa.
Para llegar a Cofete, se debe emprender un camino rústico y un poco tortuoso -aunque, como dicen, las cimas más altas tienen un camino más empinado-. Se recomienda ir en algún vehículo todoterreno; no obstante, si vas en visitas turísticas con un grupo de visitantes no tendrás mucho inconveniente.
Jandía es una región sublime en toda la Isla Fuerteventura, y Cofete junto con sus demás playas conforman una de las zonas turísticas más prestigiosas de toda Canarias.
Cabe destacar que, si eres amante de los animales y especies vegetales, en esta playa podrás tener la oportunidad de encontrarte con una de las tantas que habitan en la zona; ergo, es común ver a especialistas explorando el lugar.
Si vas a Cofete, su isla no es lo único que puedes tomar en cuenta para turistear, ya que también hay atracciones relevantes como: La Casa Winter, El cementerio, el Islote de Cofete, El Arco de Cofete, El Mirador de Cofete, las gavias y las antiguas casas de piedra seca.
Este vasto rincón de Fuerteventura es, indiscutiblemente, un paraíso afrodisíaco con excelentes razones para ser visitado.