La tranquilidad y paz para ti lo son todo ¿Verdad? Te entiendo perfectamente, a veces necesitamos esos lugares más alejados y tranquilos para realmente disfrutar la naturaleza que nos rodea. Por suerte la isla de Gran Canaria posee múltiples playas para todos los gustos, pero en esta guía te voy a recomendar puntualmente 5 calas que debes visitar en Gran Canaria si quieres disfrutar de la naturaleza de la isla.
Playa de Aguadulce
De mis preferidas para bucear. Esta cala pequeña cala cuenta con 250 metros y un agua bastante cristalina, junta a una arena fina y rubia. Aparte suele ser una playa tranquila, alejada de las fuertes corrientes y olas del mar, por lo que no hay de qué preocuparse. No he visto mucha gente a sus alrededores lo que le dio un toque de mayor tranquilidad.
Además, parece que la playa siempre goza de un excelente clima, como en casi toda la isla. Los días que estuve fueron bastante soleados y cuando se nublaba no pasaba mucho tiempo para que vuelva a despejarse.
Datos de la playa de Aguadulce
- Zona Urbana: No
- Tamaño de la costa: 250 metros
- Cantidad de personas: Pocas
- Tipo de arena: Rubia y fina
- Oleaje: Bajo
- Socorristas: No
¿Dónde queda la playa de Aguadulce?
La playa de Aguadulce se encuentra a 30 kilómetros de Las Palmas de Gran Canaria, cercana a la Playa de Tufia.
Playa de Sardina del Norte
La playa del pueblo de Sardina es una auténtica cala para disfrutar de las aguas azules y del puerto a su alrededor. Si vas en familia esta es una de las playas que más recomiendo, ya que los más chicos tendrán la posibilidad de conocer y jugar con otras personas. Además de que hay guardavidas y servicios cercanos.
Gracias a las montañas altas que hay cerca, las nubes no suelen estar encima de la playa por lo que suele haber sol casi todo el año. El fondo marino también es muy lindo por lo que recomiendo hacer buceo si se desea. El pueblo que habita alrededor es muy amable y familiar, lo que me hizo sentir como si fuese un vecino más el tiempo que estuve allí.
Datos de la playa de Sardina del Norte
- Zona Urbana: Si
- Tamaño de la costa: 200 metros
- Cantidad de personas: Moderada
- Tipo de arena: Negra
- Oleaje: Bajo
- Socorristas: Si
¿Dónde queda la playa de Sardina del Norte?
La playa de Sardina del Norte se encuentra a 30 kilómetros de Las Palmas de Gran Canaria, dentro del pueblo de Sardina.
La Guayedra
Esta hermosa cala ya la había mencionado anteriormente cuando hable de las mejores playas nudistas de Gran Canaria. Se trata de una playa de rocosa, alejada de todo pueblo y que se puede disfrutar de grandes momentos de tranquilidad y paz. Además, a su alrededor se puede disfrutar de vistas con grandes montañas y un lindo bosque verde.
Lo único es que en estas aguas hay que tenerle un poco mas de respeto al mar ya que el oleaje suele ser más fuerte, pero bastante divertido. Recuerde que esta cala es también una playa nudista, por lo que puede sentirse con total libertad. Un dato a tener en cuenta es que no hay socorristas y no hay servicios cerca.
Datos de la playa de La Guayedra
- Zona Urbana: No
- Tamaño de la costa: 200 metros
- Cantidad de personas: Baja
- Tipo de arena: Rocosa
- Oleaje: Alto
- Socorristas: No
¿Dónde queda la playa de La Guayedra?
Playa de La Guayedra está ubicada sobre el Barranco de Guayedra a 40 kilómetros de Las Palmas de Gran Canaria.
El Confital
Posiblemente la playa más divertida de toda Gran Canaria, aunque sus fuertes corrientes y oleaje puedan hacerla algo peligrosa. La cala de El Confital es una de las mejores costas para practicar surf gracias a las olas tuberas que se forman en el lugar. Así que si eres amante de los deportes extremos entonces posiblemente este sea tu lugar en Gran Canaria.
Esta playa, al igual que La Guayedra, es nudista. Por lo que es elegida por bastantes naturistas, pero que a su vez es muy tranquila. Posiblemente, una de las más lindas puestas del sol que he visto en toda Gran Canaria. Disfrutar de un atardecer en esta cala, mientras se escucha las olas romper y el suave silbido del viento es una de las mejores experiencias de la isla.
Datos de la playa de El Confital
- Zona Urbana: No
- Tamaño de la costa: 180 metros
- Cantidad de personas: Media
- Tipo de arena: Arena gruesa blanquecina
- Oleaje: Alto
- Socorristas: No
¿Dónde queda la playa de El Confital?
Esta cala está a tan solo 5 kilómetros del centro de Las Palmas de Gran Canaria
San Felipe
Su hermoso paisaje con grandes montaña y mar azul es lo que me atrapó desde el primer instante en que llegue a aquel lugar. San Felipe se trata de una cala de piedras y arena única por su calidad y naturalidad del sitio, además de que ofrece un precioso camino por toda la costa.
En esta playa también puede disfrutarse de realizar surf. De hecho, sobre la costa de San Felipe existe una escuela de Surf. Otro dato interesante es el de poder visitar algunas de las piscinas naturales que se forman con el agua del mar. Es una de las mejores costas para practicar senderismo, sobre todo por las deformaciones que acompañan el camino.
Datos de la playa de San Felipe
- Zona Urbana: No
- Tamaño de la costa: 450 metros
- Cantidad de personas: Media
- Tipo de arena: Piedra
- Oleaje: Medio
- Socorristas: No
¿Dónde queda la playa de San Felipe?
La Playa de San Felipe se ubica a 25 kilómetros de Las Palmas de Gran Canaria