Playa de Arinaga

Está recorrida por una avenida marítima de más de tres kilómetros de extensión, o sea, que ¡es enorme! Pero está perfectamente adaptada al entorno de la costa. Arinaga es un municipio que cuenta con esta hermosa y gran playa que es mejor visitarla cuando tiene la marea baja.

La Playa de Arinaga se caracterizaba por su gran actividad pesquera, pero fue transformada en una zona de residencia habitual y en el lugar vacacional preferido de la propia población local durante la época estival.

Playa con sol y viento por igual

Arinaga es un lugar soleado, y a menudo con mucho viento, sobre todo en verano. Este municipio al este de Gran Canaria es uno de los lugares que más ha evolucionado en 20 años.

Solo debes dar un paseo por su avenida marítima donde a lo largo del recorrido te encontrarás con varios restaurantes famosos por su pescado fresco.

Sí quieres visitar esta playa, debes tener en cuenta que está muy cerca del centro del municipio, así que no vayas solo a playa, haz un pequeño recorrido por este hermoso lugar, y por último date un rico baño por la tarde.

Es una playa conocida por la práctica de deportes acuáticos de vela, como el windsurf o el kitesurf, esto gracias a los fuertes vientos que predominan en la zona. Así que si practicas alguno de estos deportes, debes visitar esta playa solo para que te diviertas un poco y conozcas personas que también lo hagan.

Esta costa está equipada con todo lo que necesitas para pasarla genial, es segura, está vigilada, y tiene socorristas, es extremadamente fácil de llegar.

Está constituida en dos partes, una mitad de ella es de arena negra mezclada con arena rubia y dorada, y la otra mistad está compuesta por rocas.

Excursiones recomendadas en Gran Canaria

Deja un comentario