Es una gran costa de 400 metros de longitud y cuenta con una anchura de 27 metros. Al sur encuentras el Paseo Marítimo Juan Aparicio, y el restaurante el Tintero, sitios icónicos que no puedes dejar de visitar y fotografiar si llegas a visitar la playa, y al norte te conseguirás con el Monumento a las Culturas del Mediterráneo conocido como las columnas.
Esto quiere decir que es una playa con un contenido histórico y cultural muy grande, por si quieres conocer más lo que es la Isla Gran Canaria.
En esta hermosa playa, encontrarás numerosos bares y restaurantes, así que nunca faltará la diversión y que hacer en ella, además de tiendas de regalos, heladerías, etc…
Playa del Cura dispone de un punto de información turística, cuatro torres de vigilancia, cuatro socorristas en primera línea, y puestos de primeros auxilios, así que siempre estás vigilado y resguardado.
Una de las mejores cosas de esta playa, es que tiene una parada de autobús, justo a 200m de la playa, que te facilita la llegada y salida de la misma, así que no tienes excusa para no visitarla. Este precioso lugar ha sido galardonado con la Bandera Azul, por tener todos los servicios necesario.