Su arena es de color negro, aunque también es una playa rocosa. Posee diversos barranquillos qué están allí desde hace muchos años, los cuales tienen un gran valor, y por supuesto otorgan vistas panorámicas muy espectaculares de la costa.
Esta playa, ubicada en el municipio de San Nicolás, cuenta con un 82% de su superficie total, protegida por espacios netamente naturales con una belleza especial.
Playa la Aldea famosa por el Charco
No es considerada una playa familiar, debido a sus subidas y la cantidad de rocas que posee, solamente hay un pequeño muelle, ya que en ella se realiza mucho la actividad de la pesca, la cual es realizada por un grupo de pescadores de la localidad, en unos botes muy pintorescos que seguro recordarás siempre por su gama de colores.
Es una playa que cuenta con bastante señalización así que no vas a perderte en el camino, y tiene puestos de vigilancia y de seguridad policial.
Quedarás atrapado con la belleza de sus vistas, y con azul perfecto de su agua, es una playa pequeña, pero acogedora, que hará que te quieras quedar en ella siempre, y una vez que termines tu recorrido, un rico y fresco pescado en algún restaurante de la zona.
Si te acercas a la parte más alta de la Aldea, te puedes tomar un respiro, para disfrutar de aire puro y fresco, y sobre todo de la asombrosa vista panorámica hacia la costa noreste de la isla, y si no hay nubes y mucho viento, podrás tener una inigualable vista a la isla de Tenerife, ¿Es asombroso no?