Playas para Acampar en Fuerteventura

Compartir esta página en

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Acampar en fuerteventura por libre

¿Quieres vivir una aventura relacionada con la naturaleza y por eso buscas playas para acampar en Fuerteventura? Si es así, pues has llegado al lugar ideal. ¡Aquí y ahora podrás saber cuáles son las mejores playas para acampar en Fuerteventura!

Fuerteventura es una isla perfecta para convivir en familia y realmente hay actividades para todas las edades. Sin embargo, hay recreaciones mucho más específicas para cierta clase de población o turistas en general.

Entre estas actividades se encuentra la de acampar, llevada a cabo por jóvenes por toda Fuerteventura. De hecho, ¡esta isla resulta ser la mejor opción para acampar en playas! Prueba de ello son las siguientes playas que permiten acampar sin ningún problema:

Zonas de Acampada en Fuerteventura

Las zonas para acampar en Fuerteventura se habilitan en la temporada de verano. Concretamente en el mes de Mayo el Cabildo de Fuerteventura abre el plazo de reserva. Entre todas las playas que habilitan para acampar las que más destacan son:

  • La primera playa a mencionar resulta ser Playa Blanca, ubicada en la capital de Fuerteventura. Aquí, se puede disfrutar de un clima tropical de primera y de unas olas muy perfectas. ¡Playa perfecta para surfistas!

  • Playa el Burro, aunque su nombre no lo sugiera, es una playa muy linda y popular. Por tanto, ¡es una buena opción para acampar! Su arena tan fina y su ambiente seguramente te harán pasar un momento único.

  • La playa de Butihondo, en algunas ocasiones, permite alojar a campistas que desean pasar la noche en la playa. Cuando esto ocurre, ¡esta playa es una de las mejores opciones!

  • La playa de María Díaz resulta ser otro punto excelente para quedarse a dormir. La misma se ubica en el municipio de La Oliva, muy céntrica y capaz de solventar tus necesidades básicas.

  • La playa La Solapa es otro de los destinos turísticos por excelencia de la isla de Fuerteventura. ¡Acude a ella si ninguna otra playa te convence de quedarte a dormir!

  • La playa Ugán, en el municipio de Pájara, es una zona de camping en Fuerteventura por excelencia. ¡De las mejores playas que podrás encontrar en la localidad!

Ten presente que hacer Camping en Fuerteventura es solo por temporadas y para lo cual debes pedir permiso previo a través del Cabildo de Fuerteventura.

¡Esto generalmente se hace en verano por la afluencia de turistas! Así que, toma tus previsiones si quieres acampar y no incumplas la ley bajo ningún concepto. ¡Ya lo sabes!

Playas para acampar en Fuerteventura

Ventajas de acampar en Fuerteventura

Acampar es un acto liberador, capaz de relajarte y ponerte en el contacto más ínfimo con la naturaleza. Esto cobra mucho mayor significado cuando se trata de Fuerteventura, un lugar donde la naturaleza cobra vida.

Por esto y más es que deberías considerar pasar al menos una noche en la playa. ¡De seguro cambiará tu vida! Si lo anterior realmente no te convence, entonces observa detenidamente estas ventajas:

  • Podrás hacer ejercicio mientras te diviertes.

  • Tendrás sueños mucho más profundos.

  • Respirarás aire más puro.

  • Podrás concentrarte mucho más rápido y de mejor manera.

  • Es mucho más económico que alojarte en un hotel.


  • Buenos días Isabel, en Fuerteventura el único camping habilitado como tal, es en Pozo Negro (Antigua) puedes llamar a este teléfono para que te informen si aún quedan plazas libres: 928 878004 (Ext. 259). Por mi parte cuando he ido de acampada con mi furgoneta me he quedado en la playa de los Lagos en el Cotillo y en Cofete. Debes saber que no está permitido acampar pero si puedes pasar la noche sin sacar nada fuera en plan mesas, sillas, toldos. Simplemente vas a la playa pasas el día y por la noche te quedas en la furgo. Nunca he tenido problemas ya que no teníamos nada montado. Lo mismo ocurre si vas con caseta, la montas por la noche y la recoges a primera hora de la mañana, así te evitas cualquier problema.

  • Buenas, quiero hacer una acampada en el Barranco de la Torre, alguien sabe donde tengo que pedir el permiso por favor, muchas gracias !

  • Buenos días Kevin, actualmente las zonas de acampada en Fuerteventura están bastante limitadas sobre todo para las caravanas. Si solo vas a montar una caseta de acampar no deberías de tener problemas por pasar varias noches. Igualmente te sugiero que llames al ayuntamiento de la Antigua para que puedan darte información actualizada. Puedes visitar su web http://www.ayto-antigua.es/contacto

    P.D: Sería interesante que compartas la información que te han proporcionado del ayuntamiento con los demás visitantes. Saludos!

  • Hola buenas tardes me han hablado de un sitio para acampar cerca de Costa Calma, alguien podría ayudarme de como se llama el lugar ya q voy sin saber, para poder guiar me con GPS

  • Hola quisiera saber si tengo que pedir permiso para montar una caseta…
    y que playas me recomiendan en caso de que no haga falta el permiso, gracias

  • Hola. soy de gran Canaria y vamos 4 dias a fuerteventura de acampada por las playas me gustaria saber cuales tengo qe pedir permiso y cuales no. por que he visto que en pajara hay muchos sitios pero nada mas voy a estar una noche en cada playa. que no vamos a parar quietos vamos.
    Gracias

  • Hola Minerva! Bueno antes que nada debes saber que acampar en una playa tanto con caseta o furgoneta no es legal, ya que solo hay ciertas zonas disponibles para ello y debes de pedir un permiso. Perooooo si vas a la playa, pasas el día y por la noche montas la caseta y la recoges a primera hora o si vas con furgoneta no saques «cosas» que den entender que vas a quedarte en la playa. Simplemente dormir, despertarse y disfrutar del lugar. Y muy importante LLEVARSE TODA LA BASURA. Respecto a la zona de costa calma puedo recomendarte las siguientes playas:
    1 – https://goo.gl/maps/Ziv3sABcrK3L3m7s7
    2 – https://goo.gl/maps/rWQx1Aq3ugoM4K3r9
    3 – https://goo.gl/maps/vevZZm5T1Eyaku4G7

  • Hola Laura! Como le he dicho a nuestra viajera Minerva, acampar en fuerteventura de forma legal no está permitido. Pero si montas la caseta por la noche y la recoges a primera hora no pasa nada. Por ejemplo para dormir en caseta las mejores playas son las que están por la zona del Cotillo, son espectaculares! Nosotros hemos pasado varias noches en caseta y no hemos tenido ningún problema haciéndolo de la forma que te he comentado. Visita está playa https://goo.gl/maps/EoPmTHs9MgySurqz8 ya verás como te enamoras de ella. Por cierto no se puede quedar a vivir jejejejeje sino ya me hubiera hecho una parcela en esa playa. Ahhh y lo que nunca me canso de repetir, RECOGER TODA LA BASURA. Es un paraíso y hay que guardarlo como tal.

  • Hola Meri, nosotros también somos de Gran Canaria! Bueno al lío, Fuerteventura es ya como nuestra segunda casa, y si me preguntan que zona recomendar para acampar siempre tiro hacia el norte de la isla, desde la playa del Aguila ( https://goo.gl/maps/uzUyY4MmVRxdX7fV7 ) hasta Corralejo. Toda esa costa están llenas de calas, arena blanca y el agua transparente. En cambio si lo que buscas es algo un poco más «salvaje» pues vete a la playa de Cofete, pero llévate bastantes provisiones porque allí no hay nada de nada! Otra zona que me gusta acampar si el tiempo del norte está mal es en la punta del sur, cerca de un faro concretamente aquí ( https://goo.gl/maps/tKAjb5zD3xRAgc3JA ). Recuerda que acampar no está permitido pero si puedes montar el «chiringuito» por la noche y a primera hora recoger todo como si no hubiera pasado nada. Muy importante RECOGER LA BASURA!

  • Hola y porque hay unas publicaciones en internet que dice que en la oliva te dan el permiso para acampar en algunas playas del cotillo no me acuerdo de todas pero creo que son caleta beatriz, los lagos, playa el burro pero luego veo estos comentario y no se…

  • Hola Monica, yo te hablo desde mi propia experiencia, he acampado en muchas playas de fuerteventura pero mi forma de acampar es montar lo justo y necesario para dormir. Hablando con otros compañeros que nos hemos encontrado en la playa nos comentaban de que últimamente estaban denegando muchos permisos de acampada, pero prueba a llamar al cabildo de fuerteventura (928 53 16 47) y que ellos te digan exactamente que playas están habilitadas para acampar. Saludos!

  • Hola buenas!! Quería saber si en todas estas playas que se nombran es posible acampar con caravana, y si es así, saber si hay que pedir algún permiso o algo parecido. Muchas gracias!!

  • Hola Silvia, el tema de las caravanas es algo complicado ya que la isla de fuerteventura tiene muy pocos lugares donde quedarte varios días y legal. En el resto de las playas «no se puede acampar» y lo digo entre comillas porque puedes ir alguna playa que te guste, pasar el día pero sin tener nada montado de la caravana y que de a entender que vas a quedarte allí. Simplemente pasar la noche en la caravana y el resto del día tirados en la playa. Y siempre tener toda la basura recogida y la zona limpia. Saludos!

  • >