¿Qué Ver en Puerto del Rosario? La Capital de Fuerteventura

Compartir esta página en

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Puerto del rosario

¿Estás pensando viajar a Fuerteventura? Entonces ya tienes tu primera parada. Es la capital de la isla de Fuerteventura y si esto no termina de convencerte a visitar la ciudad, entonces quédate a leer hasta el final de este artículo.

Información general:

Puerto del Rosario es el principal lugar visitado por turistas en Fuerteventura. Y es por eso que está lleno de atracciones y cosas por hacer. Lo mejor de esta ciudad es que está en el centro de todo Fuerteventura y desde ella puedes ir a cualquier otro lugar de la isla.

Mapa de Puerto del Rosario Fuerteventura:

¿Qué ver en Puerto del Rosario?

Puerto del Rosario es una de las ciudades más atractivas de toda la isla Fuerteventura por la cantidad de actividades que hay para realizar.

Hay una zona comercial, hermosas playas, un buen parque, unos cuantos bares, discotecas y pubs, el famoso ecomuseo y muchos sitios más donde pasar el tiempo.

Shopping

Centro comercial las rotondas
Centro comercial las rotondas

Una forma de pasar el tiempo de forma divertida es pasearse por las tiendas y comercios del lugar. Puerto del Rosario destaca por tener una hermosa zona céntrica.

El lugar que a mi mujer y a mi nos sorprendió fue el centro comercial “Las Rotondas”. Se trata de un lugar enorme lleno de negocios con una buena cantidad de marcas de ropa muy atractivas, además de los clásicos locales de comida rápida.

Ubicación:

Paseo marítimo

Paseo maritimo
Paseo maritimo

Es de las zonas más tranquilas y lindas para caminar un atardecer por Puerto del Rosario. Hay varios adornos coloridos para disfrutar, asientos donde descansar mientras el sol se esconde o restaurantes para decidirse ir a comer durante una tarde o noche.

Además conecta con el muelle donde se nos permite bajar al mar, o apreciar de varias embarcaciones que descansan en el mismo. Vamos, es un lugar excelente para dedicarle toda una tarde.

Casco Histórico

Nuestra señora del rosario
Nuestra señora del rosario

Está zona de la ciudad se lleva la parte más históricas, donde se ubican los edificios más antiguos, y prevalece la vieja arquitectura. Es bastante famosa, sobre todo por su reconocible iglesia de Nuestra Señora del Rosario.

Ubicación:

Cine en Puerto del Rosario

Si eres de esos trotamundos cinéfilos al que le gusta ver películas en otros países, tienes que saber que hay un cine en el centro de Puerto del Rosario. Se trata del Cine Odeon, es pequeño, solo hay dos salas y suele funcionar durante la tarde-noche. Está ubicado sobre la calle Teniente Durán.

Ubicación:

Ecomuseo La Alcogida

Ecomuseo la alcogida
Ecomuseo la alcogida

Un museo al que tienes que ir si o si. Es muy famoso en todo Fuerteventura. No me voy a explayar mucho porque ya hay un artículo donde hablo exclusivamente sobre él.

Ubicación:

Las Playas de Puerto del Rosario

Uno de los principales factores por la que seguro estarás pensando viajar a Puerto del Rosario seguro son sus playas. Y es que se suele escuchar que son paradisíacas.

Y, créeme, no es para menos. Las playas están compuestas con arena fina y grandes dunas divertidas junto al mar. Y en cuanto al mar, su agua goza de un color turquesa sensacional.

Playa de Puerto del Rosario
Playa de Puerto del Rosario

Sus principales playas son:

  • Playa Chica: La más concurrida de  Puerto del Rosario. Es una playa tranquila con apenas olas. Dentro de ella hay aseos públicos. Los principales hoteles y restaurantes se encuentran cerca de ella.
  • Playa Blanca: Mi favorita. Al estar un poco más alejada del muelle, permite unas olas más fuertes que Playa Chica, y eso la hace más divertida. También tiene baños públicos.
  • Playa de Lajas: Es la menos transcurrida y más tranquila de todas. La arena suele ser más gruesa y el mar más calmado. Ideal para aquellas personas que busquen una playa con poca gente

Restaurantes Recomendados

Siempre que hablo sobre sitios a visitar me gusta mencionar los lugares para ir a comer. Y es que para que un viaje sea ideal, la comida tiene que ser ideal.

Voy a mencionar solo algunos de los tantos lugares que tiene Puerto de Rosario, puntualmente a los que fui y me fascinaron.

La Jaria

Un restaurante donde te hacen sentir muy cómodo. A mí en particular me atendió el dueño, una persona muy humilde. Los camareros que nos traían la comida estaban muy atentos. En este lugar probé el cuscús de coliflor por recomendación, pero hay una gran variedad de platos para elegir. El lugar no es de los más baratos, pero su calidad es excelente.

Shou

Si te gusta la comida oriental, entonces Shou te va a encantar. Este restaurante chino de Puerto de Rosario llamó mi atención por el buen aspecto que tenía. De hecho, es uno de los mejores restaurantes chinos que he ido en mi vida. La sopa de tofu es una delicia. Además el precio de las comidas es excelentes.

Terraza Playa Chica

Adoro los restaurantes que proporcionan una vista a la playa, y por eso Terraza de Playa Chica se lleva mis aplausos. Disfrute de una buena cerveza con mi mujer, en la terraza mientras esperábamos nuestros platos. Yo probé un atún rojo que estuvo delicioso y un pescado con una salsa deliciosa.

El Bounty del Muelle

Como amante del pescado, puedo decir que este lugar es una auténtica joya. Se nota que el pescado que sirven es del día. Y  junto a la preparación especial que le dan, hacen al plato algo único. El dueño es una persona muy atenta que se preocupa porque todos estén bien atendidos.

Puerto del Rosario: Hoteles

El último apartado que me gustaría mencionar es sobre los hoteles del centro. La verdad que todos tienen un excelente servicio y se notaba la predisposición de los empleados. Pero al final tuve que decantarme por uno. Mencionaré sólo a tres de los que más llamaron mi atención.

El Olivar Suites

Me pareció el mejor sitio para quedarme junto a mi mujer por la relación precio – calidad que ofrecía. Una pequeña habitación cómoda y amplia con un baño ideal, un parque fenomenal con mesas y piscina, y un trato del personal más que destacable. No puedo mencionar ninguna contra de este lugar, supero mis expectativas.

Calidad: Hotel de 4 estrellas – Desayuno: Si – Wifi: Si – Precio: Medio

El Mirador de Fuerteventura

Es un hotel que no pude disfrutarlo quedándome unos días, pero sí que accedí para averiguar precios y servicios. Y aunque su tarifa es bastante alta, tenía pinta de ser uno de los mejores hoteles de Fuerteventura. Está ubicado en una de las zonas más tranquilas de Fuerteventura y tiene una vista al mar excelente. Aparte de que incluye desayuno.

Calidad: Hotel de 4 estrellas – Desayuno: Si – Wifi: Si – Precio: Alto

Hotel JM Puerto del Rosario

Es un hotel que está prácticamente enfrente del puerto, y por lo tanto tiene una vista espectacular. El precio es razonable y está muy bien decorado. Llegue a ver las habitaciones por dentro y tenían un aspecto genial. Si no me hubiese ido para El Olivar Suites, posiblemente me hubiese quedado aquí.

Calidad: Hotel de 3 estrellas – Desayuno: No – Wifi: Si – Precio: Medio

Puerto del Rosario en Islas Canarias

Si has llegado a leer hasta aquí entonces empieza a preparar las maletas, porque esto solo es un pequeño resumen de todo lo que ofrece esta hermosa ciudad. En cuanto a mi mujer y a mí, ya estamos buscando un espacio en nuestro calendario para volver ahí ¡Tenemos ganas de volver a disfrutar todo!


>