El Verodal, perteneciente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, es una playa distinta dentro de las playas que conforman la isla El Hierro.
Debido a que es extensa, incluso es la más grande de todas, y cuenta con una arena natural de tono rojizo que la resalta entre la arena de todos los demás lugares costeros.
Es bastante concurrida por los bañistas debido a las vistas inigualables que presenta durante todo el día, resaltando los amaneceres y atardeceres los cuales se convirtieron en las horas preferidas para los turistas estar en ella.
A pesar de tener generalmente un fuerte oleaje, en ocasionas el mar se calma y le brinda serenidad a quienes la visitan, proporcionándole un ambiente tranquilo para las personas con hijos y que quieran compartir en familia.
Es una zona de la isla que muestra la fuerza del volcán. Por su acostumbrada corriente, es elegida por los amantes del surf para practicar su deporte.
Cuenta servicios como aparcamiento y limpieza, está señalizada para orientar a las personas acerca de los lugares que no deben utilizarse para el baño y puede llegarse de dos maneras, caminando y en coche.