La Cala de Timijiraque es una playa que se encuentra ubicada en un pequeño núcleo al suroeste de la isla El Hierro.
La constituyen arena negra y aguas cristalinas. Guarda en ella los restos de las antiguas salinas, donde se iniciaba el proceso en el cual se concentra la sal, y que actualmente fueron reducidas y convertidas en muros.
Esta playa dispone de servicios habituales de aparcamiento, duchas, señalizaciones para indicar los lugares que son de peligro y posee una ventaja debido a que puede llegar en autobús.
En sus cercanías cuenta con variedades de locales de restaurante y un área de picnic, ideal para quienes desean reunirse y compartir mientras toman un baño y disfrutan del paisaje que está costa les ofrece.
En esta playa también se practica el buceo debido a la variedad de cosas que pueden explorar y encontrar dentro del mar. Además no es la excepción en cuanto a la belleza de los amaneceres y las puestas de sol, esto hace que se convierta en un lugar único ante la vista de quienes lo presencian.
Es una de las más completas y concurridas playas de la localidad. Se encuentra ubicado en una tipo de espacio natural y protegido, generando así que se destaque entre otras playas ya que, en esta zona, se encuentran importantes afloramientos de la serie geológica antigua de la isla, y brinda un paisaje marcado por vegetación y profundos barrancos.