• Municipio: Breña baja
  • Longitud: 250m
  • Oleaje: Medio
  • Acepta animales: No
  • Bandera azul: No

Playa Los Cancajos

Compartir esta página en

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Playa los cancajos

Los Cancajos, es otra de las playas dentro de la isla de La Palma, específicamente al este, que se ha sabido mantener lejos del turismo de masas.

Se encuentra aislada a la ciudad, lo que le permite ser un lugar idóneo para todas aquellas personas que les gusta disfrutar del mar sin tanta presencia de turistas y en completa tranquilidad.

Está situada en Breña baja, y a pesar de ser un sitio turístico, mantiene su serenidad en el ambiente.

Es una playa de arena negra, que se mantiene limpia y muy cuidada y que por estar rodeada de vegetación y boscosas montañas, la hace un lugar completamente natural, en el cual además de respirar aire puro, se disfruta del sonido del mar en conjunto con las aves que sobrevuelan cerca de ella.

Uno de los motivos por los cuales los turistas suelen elegirla es por los increíbles paseos que en ella ofrecen, donde les da la oportunidad de conocer un poco más el lugar y descubrir las curiosas calas de roca volcánica que se encuentran en ella y en las cuales pueden darse un baño.

Esta playa es una bahía que se encuentra protegida por varios rompeolas de roca volcánica y que ofrece una gran variedad de riqueza de vida submarina.

Por ello, es ideal para todos los que les gusta realizar buceo, debido a que pueden encontrar dentro del mar maravillas, y le genera impresión a quienes están iniciando en esta actividad acuática.

Es semiurbana y además del buceo, permite practicar snorkel. Ofrece una diversidad de servicios como alquiler de sombrillas, duchas, aseos a las zonas aledañas a la playa y se caracteriza por el alquiler de las hamacas, una de las preferencias de los visitantes.

Además dispone de un lugar de aparcamiento, permite la llegada en autobús y tiene cerca varios restaurantes que son reconocidos en la zona por las exquisiteces que le brindan a los turistas, entre ellas, el tradicional pescado fresco.

>