Mirador de Abrante – Un espectáculo inolvidable desde lo alto

Compartir esta página en

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
mirador de abrante

El Mirador de Abrante es un mirador inaugurado en enero del 2013 y diseñado por el arquitecto José Luis Bermejo. A pesar de ser un edificio relativamente reciente, se ha convertido en una vista obligada para todos los que vienen a hacer turismo en La Gomera

Se encuentra sobre el acantilado de Abrante a más de seiscientos metros sobre el nivel del mar. Muchos lo catalogan como un «auténtico espectáculo para los sentidos». 

Es una estructura en la que destaca el vidrio, que permite tener una visibilidad casi completa del panorama. Las zonas que se aprecian muy bien son El Charco, Las Casas y La Montañeta. En esos barrios verás hermosas casas coloridas y pequeñas colinas verdosas. 

A veces la neblina se convierte en un enemigo de la vista y no se ve casi nada, sin embargo, aun así se puede contemplar las formas que crean las nubes y el aspecto lúgubre que le dan al cielo. ¡Te va a encantar si te gusta este tipo de paisajes sombrío! 

Si estás de suerte, y cuentas con un buen clima, verás todo el esplendor de Agulo, y más allá del confín del municipio, apreciarás el mar, parte de la isla de Tenerife y del Teide. Sin duda es todo un espectáculo. 

Es posible que sientas atracción por el arte, en ese caso te animo a imaginar que la vista se trata de un cuadro hecho por la naturaleza. ¡Es hermosísima!

Diseño del mirador 

El diseño del mirador está genial, y de hecho, es un punto turístico no solo de la isla, sino de toda Canarias. En el mirador hay un restaurante y varias zonas acondicionadas para ofrecer una gran experiencia. 

Piso completo de cristal
Piso completo de cristal

La mejor de ellas es la pasarela de vidrio de siete metros de largo. Incluso el suelo es de vidrio, así que podrás ver el acantilado bajo tus pies y pensar que estás volando sobre Agulo. Eso sí, espero que no sientas vértigo con facilidad, de ser así, te recomiendo que camines poco a poco, hasta que te sientas seguro. 

Una de las cosas más interesantes es que la pasarela no tiene una base, es decir, sobresale en el vacío del acantilado. 

Muchos turistas, incluso yo, afirman que es una de las mejores vistas de La Gomera. Es un mirador reconocido internacionalmente que no te puedes perder. 

Tierra roja en el mirador de abrante
Tierra roja en el mirador de abrante

Fuera de él verás otras cosas que inmediatamente llamarán tu atención, como la tierra roja. Este color junto con los destellos del sol crea un ambiente rojizo muy hermoso, que en las puestas de sol se dota de una belleza increíble.

Asegúrate de llevar tu cámara, y de tener suficiente espacio de memoria y batería en tu móvil. ¡Luego toma muchas fotos! 

¿Qué comer? 

Restaurante mirador de abrante
Restaurante mirador de abrante

En el restaurante puedes comer comida típica de La Gomera u otros tipos de platos. El menú tiene un precio de 14,50€. La atención es muy buena, aunque baja un poco la calidad cuando hay mucha gente, pero es normal y comprensible. 

La comida tiene un buen precio tomando en cuenta su calidad. Yo le doy cinco estrellas al restaurante por la atención, menú, calidad y sobre todo, ubicación: hay varias mesas que ofrecen vistas hermosas. Así que mientras te deleitas con la comida, también lo haces con la vista. Si vas con tu pareja puedes planificar una cita

El horario del restaurante es el siguiente: 

  • Horario de verano (del 01 de junio al 30 de septiembre): todos los días de 11.00 a 19:00.
  • Horario de invierno (del 01 de octubre al 31 de mayo): todos los días de 10:00 a 18:00.

¿Cómo llegar al mirador? 

El mirador se encuentra bastante alejado de las vías principales, por lo que tendrás que ir en coche (propio o rentado), taxi o bus. En el camino debes tomar precauciones, hay partes en donde solo puede pasar un coche, y otras donde a penas y caben dos. Por suerte las vías no son muy frecuentadas. 

Sabrás que estás llegando porque verás arena roja, y el paisaje tomará el mismo color. Es curioso. En el mirador hay un amplio estacionamiento donde podrás aparcar sin problemas. Otra alternativa que tienes para llegar es por medio del sendero Los Pasos que sale desde el casco urbano.

Para mí es la mejor opción porque así vas descubriendo mejor el terreno. Pero ya es cosa tuya. Lo importante es que puedas decir con un destello en los ojos: «Yo fui al Mirador de Abrante en La Gomera».

Información de interés

  • Horario: Todos los días de 11:00 a 19:00
  • Precio: Menú desde 14,50€
  • Teléfono: 638 66 14 90
  • Visitar Página web


>