Hermigua – Un destino con paisajes mágicos

Compartir esta página en

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Hermigua en la gomera

Hermigua es un municipio de la isla de La Gomera. En él se encuentran grandiosos parques naturales como el Parque Nacional de Garajonay, el Parque Natural de Majona y el bosque de El Cedro. 

Lo que más destaca en Hermigua es su clima: algunos científicos afirmaron en el siglo pasado que era el mejor del mundo. Hoy en día se puede comprobar que no lo dijeron en vano. Además de eso podrás ver muchas plataneras, lindos caseríos y paisajes perfectos para los amantes de la naturaleza y la fotografía

En este valle la temperatura promedio es de 19,3 °C, se produce un buen vino y ofrece muchas actividades al aire libre para disfrutar. Si vendrás a hacer turismo aquí, nada mejor que alojarte en Apartamentos Los Telares

¿Sabías que entre los gomeros se dice que el nombre de este municipio significa «lugar de recolección»? ¡Te tocará descubrir porqué! Continúa leyendo, y déjame contarte todo lo que hice en Hermigua. 

¿Qué hacer en Hermigua? 

Hermigua es un lugar idóneo para realizar actividades en la naturaleza. Por las características del terreno permite llevar a cabo las siguientes: 

  • mountain bike 
  • parapente 
  • senderismo 
  • escalada 
  • piragüismo 
  • surf 
  • body board 

Así que confía en mí cuando te digo que estarás bastante ocupado divirtiéndote. Sin embargo, también te recomiendo que conozcas el municipio y veas sus monumentos naturales. Principalmente disfruta de los siguientes sitios: 

Parque y museo etnográfico de La Gomera

Parque y museo etnográfico de La Gomera
Parque y museo etnográfico de La Gomera

El parque y museo etnográfico de La Gomera tiene que ser tu punto de partida. En ellos se promueve la cultura y tradición de la isla mostrando piezas de artesanía gomera, enseñando su historia, viendo el jardín botánico y conociendo cómo las personas de otras épocas trabajaban y vivían aquí. 

Las visitas guiadas son de lunes a sábados a las 10:00, 12:30 y 14:00 horas. La entrada tiene un precio de 3,50€ por persona. 

Pescante de Hermigua

Pescante de Hermigua
Pescante de Hermigua

El Pescante de Hermigua es una muestra de la arquitectura industrial gomera. En él se exportaban tomates, plátanos y servía como puerto de pasajero. Hace varios años que se derrumbó, pero aún quedan sus pilares. 

Cerca del Pescante de Hermigua conseguirás una piscina natural apta para el baño, donde podrás tomar sol, nadar, bucear y relajarte. 

Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación 

Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación
Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación

La Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación es una obra del arquitecto Antonio Pintor. Su construcción tuvo bastantes complicaciones, por eso los gomeros le guardan mucho cariño. 

Su estilo es neogótico y neobizantino. El interior de la iglesia es hermosísimo y destaca la imagen de Nuestra Señora de la Encarnación. 

Caserío de El Cedro 

Caserío de El Cedro
Caserío de El Cedro

Es importante que visites el caserío de El Cedro por ser uno de los más hermosos y representar la arquitectura tradicional canaria. Cerca se encuentra la ermita de Nuestra Señora de Lourdes. Por sus proximidades verás un chorro de agua que literalmente sale del interior de un árbol. 

Si vienes en agosto presenciarás una de las fiestas más importantes en La Gomera.

Parque Biosaludable de Llanocampo

El Parque Biosaludable de Llanocampo se encuentra en el barrio de Llanocampo. Lo especial de la zona es que es muy tranquila y sirve de descanso. Además de que cuenta con lo necesario para ejercitarse al aire libre y llevar a los chicos a jugar en sus atracciones. 

Senderos 

Senderos por la gomera
Senderos por la gomera

El senderismo es una de las actividades preferidas de las personas que hacen turismo aquí. Hay varios con diferentes dificultades y distancias. Lo mejor es todas las cosas que verás en el camino y lo bien que se conectan con la naturaleza. Los más frecuentados son los siguientes: 

  • Quemada – El Cedro – Barranco Monteforte – Lomo San Pedro
  • La Atalaya – Lomo Gordo – El Cerrillal – Ibo Alfaro
  • Raso de Juel – La Campana – Llano Campo
  • Ruta del azúcar: Las Poyatas – Los Álamos – Montoro – La Caleta
  • Túnel de la Cumbre – Lo Machado

Miradores 

Para cautivar tu vista y llevarte un lindo recuerdo a casa, ve a los miradores. En ellos obtendrás las mejores vistas de Hermigua. Los principales son: 

  • Mirador de La Punta: Se encuentra en un sitio emblemático sobre la playa Santa Catalina, perfecto para descansar. 
  • Mirador de La Carbonera: se observa parte de Valle Alto. 
  • Mirador de Borges: está frente a la Iglesia de Nuestra Señora de La Encarnación. Se observa Valle Bajo. 
  • Mirador y Área Recreativa San Juan: uno de los más privilegiados, se observa Garajonay, Valle Alto, Valle Bajo y El Pescante. 
  • Mirador de la Cruz del Viento: se observa el litoral de Hermigua, Valle Bajo, la playa Santa Catalina, acantilad¿Qué os… 

¿Qué playas visitar? 

Hermigua es un municipio que solo ofrece dos playas, una tranquila y otra más fuerte. Pero ambas ideales para pasar un día genial. 

Playa de La Caleta

La playa de La Caleta es la mejor playa del norte de La Gomera. Se trata de una cala tranquila de arena negra perfecta para familias y un punto de partida de sendero.

Playa de Santa Catalina

La playa de Santa Catalina es conocida como «El vigor del mar». En ella se puede practicar surf y body board. A finales de agosto y septiembre es bastante tranquila. 

Actividades en la naturaleza 

Por último, e indispensable, debes recorrer las áreas naturales de sus tres sitios más relevantes. 

Parque Nacional de Garajonay

Parque Nacional de Garajonay es un Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se considera como uno de los mejores bosques de España y el atractivo principal de La Gomera. 

Parque Natural de Majona

El Parque Natural de Majona muestra un lindo paisaje escarpado con barrancos, acantilados y diversidad de flora y fauna. Es un sitio de interés geomorfológico y de importancia científica. 

Bosque de El Cedro

El Bosque de El Cedro se encuentra en los límites del Garajonay. Es un bosque hermoso y mágico que parece salido de un cuento de hadas. Tiene varios senderos y se considera una de las mayores masas forestales de Las Islas Canarias.


>