Rutas de Sendero por Gran Canaria

Circular por los Tilos de Moya

Sendero por los Tilos de Moya
Sendero por los Tilos de Moya

Este sendero es uno de los más fáciles y a su vez de los más bonito y verdoso. Es una ruta circular de 1,8 km que sale junto al restaurante Los Tilos. Puedes aparcar cerca de la zona de inicio, una vez comiences andar no tienes perdida ya que está bien señalizado. Solo al comienzo tienes que subir una cuesta pero el resto del sendero es llano o en bajada.

Este sendero está recomendado para hacerlo con niños ya que está bien protegido y con una dificultad baja. A continuación puedes descargar el track para tu GPS.

Circular por la Caldera de Bandama

Circular por la Caldera de Bandama
Circular por la Caldera de Bandama

Este sendero bordea la caldera de bandama por la parte más alta. El trazado es bastante claro ya que no hay desviaciones, menos al inicio del sendero. Pasaremos junto al campo de golf de bandama y notaras un contraste de colores muy bonito entre el verde del césped y la piedra volcánica de la caldera.

Algunas partes del sendero tiene unos desniveles pronunciados, tanto de subida como de bajada, por lo que presta especial atención en estos tramos para que no te resbales. También si sufres de vértigo hay un trozo que se sitúa hacia el sur con pendientes bastantes verticales por los lados.

Este sendero está recomendado para personas con un nivel medio ya que hay tramos que requieren de condición física. A continuación puedes descargar el track para tu GPS.

Sendero al Charco Azul en Agaete

Sendero a los Charcos Azules
Sendero a los Charcos Azules

Entre Agaete y la Aldea de San Nicolás se encuentra el charco azul. Es una ruta sencilla para llegar a los charcos más característicos de la isla de Gran Canaria. Partiendo de el Risco tienes el sendero bien marcado y en menos de 1 hora estarás dándote un chapuzón. Una vez en los charcos, por la parte de arriba de ellos hay más saltos de agua aunque es trayecto es un poco más complicado pero merece la pena visitarlos.

Este sendero está recomendado para ir con niños o si te estás iniciando en el maravillos mundo de las caminatas. A continuación puedes descargar el track para tu GPS.

Circular La Fuente de los Azulejos en Mogán

Fuente de los azulejos
Fuente de los azulejos

El sendero está bien marcado y no tiene pérdida. Vas atravesar pistas forestales, parajes volcánicos, caídas de agua. Vamos toda una experiencia recomendada. En una parte del trayecto hay varios charcos donde podremos darnos un chapuzón y seguir la ruta más frescos.

Este sendero está recomendado para personas con un nivel medio ya que hay tramos que requieren de condición física. A continuación puedes descargar el track para tu GPS.

Circular al Roque Nublo – Símbolo de Gran Canaria

Circular por el Roque Nublo
Vistas del Roque Nublo y la piedra de la Rana

Sendero clásico y de visita obligada si estás en Gran Canaria. Se parte desde los aparcamientos habilitados en la zona. El sendero está bien marcado y al principio es suave pero a medida que avanzamos va ganando pendiente. Al llegar al Roque nublo no olvides sacar la cámara para inmortalizar el momento. Después nos adentramos por un sendero rodeado de vegetación donde destaca el pino canario.

Está caminata es aconsejable hacerla si no hace un sol fuerte ya que hay zonas que estaremos expuestas al sol bastante tiempo.

Está recomendado para personas con un nivel medio ya que hay tramos que requieren de condición física. A continuación puedes descargar el track para tu GPS.

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Pedro Rodriguez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Proveedor de hosting privado que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este blog utiliza cookies de terceros, como analytics, redes sociales, y cookies de afiliación para realizar tareas de análisis.    Ver
Privacidad