Isla de Gran Canaria

Pueblo con el mejor clima del mundo: Arguineguín

Si estás planeando ir de visita a Gran Canaria, sin lugar a la duda un sitio que resulta imprescindible a visitar es el pueblo de Arguineguín.

Descubre un pequeño y encantador pueblo pesquero, ubicado en la parte suroeste de Gran Canaria. Considerado como el de mejor clima del mundo, debido a su extraordinaria temperatura, la cual se mantiene más o menos constante en 24 grados durante todo el año.

Qué ver en Arguineguín

Arguineguín es considerado de los pueblos de mayor atractivo turístico de Gran Canaria. Donde el mar, su carácter pesquero, sus hermosas playas y su gente cordial, son los protagonistas de uno de los sitios turísticos más importantes de la isla.

Puerto de Arguineguín: Sitio lleno de vida

Puerto de arguineguín
Puerto pescadores en arguineguín

Sitio místico y encantador, lleno de colorido por sus embarcaciones pesqueras, a donde puedes llegar a la Cofradía de Pescadores, en el cual lograrás deleitarte de su extraordinaria gastronomía, degustando de un exquisito pescado fresco.

Uno de los eventos más característicos del pueblo, resulta observar la salida de los barcos y botes pesqueros al despuntar el alba, desde el mismo puerto.

En este puerto percibirás cómo se han mantenido intactas las construcciones originales del pueblo, casas incólumes y arquitectura marinera.

Mercado de Arguineguín: Para los amantes de las compras

Mercadillo de arguineguín
Mercadillo de arguineguín

Todos los martes de cada semana la Plaza Negra del pueblo se transforma en un extraordinario sitio de compras y feria artesanal, el Mercadillo de Arguineguín.

Allí podrás encontrar diversidad de productos con los distintos vendedores de toda la isla, donde conocerás las costumbres y la gente de un pueblo amable.

Si eres amante de las compras, aquí tienes una forma perfecta para adquirir productos frescos, artesanía local, dulces típicos, flores y cualquier bisutería.

No dejes de recorrer sus puestos de ventas, los cuales están abiertos todos los martes desde las 8:30 a 15 horas.

Paseo Marítimo de Arguineguín

Uno de los sitios turísticos más atractivos del pueblo, resulta ser el paseo marítimo, el cual recorre 2.5 kilómetros por todo el litoral de Arguineguín, un recorrido desde la playa de las Marañuelas hasta uno de los enclaves más hermosos y exóticos, la playa Anfi del mar.

Durante ese recorrido podrás tener una hermosa vista de las playas del pueblo.

Paseo en barcos por la costa de Mogán

Estos paseos los puedes realizar, saliendo desde el puerto de Arguineguín, donde podrás deleitarte en su hábitat natural de hermosos delfines y otros animales marítimos, siendo esto una experiencia mágica que recordarás por el resto de tu vida..

Actividades Acuáticas

Disfruta de la aventura en motos de agua, kayak, así como esnórquel, realizando una visita entre Pasito Blanco y Amadores.

En el Pajar se encuentra la mejor zona de excursión de kayak de la isla, no pierdas la oportunidad de aventurarte en esa maravillosa ruta.

Los mejores atardeceres del sur de Gran Canaria

Pueblo con el mejor clima del mundo: Arguineguín 1
Vista del Teide desde Arguineguín

La ubicación geográfica de Gran Canaria, permite a los amantes de los atardeceres un sitio único y mágico para disfrutar de las más hermosas puestas del sol.

Disfruta de esa hermosa vista desde el paseo marítimo, sin embargo, cualquier punto del pueblo permite tener una perspectiva extraordinaria de este evento natural que a todos os gusta.

Playas de Arguineguín

El pueblo de Arguineguín ofrece hermosas playas, donde tener jornadas de relax en familia, con tu pareja o un día con amigos. Existe diversidad de playas en el pueblo, algunas que son de arena negra o de las de arena blanca y esponjosa.

  • Playas de las Marañuelas, su arena negra, sus aguas cristalinas y tranquilas permiten a los visitantes disfrutar de un día de sol y relax, ante un paisaje acogedor. Esta playa ofrece seguridad y tranquilidad por su rompeolas, ideal para disfrutar en familia. Además, al final del día podrás observar y admirar un hermoso atardecer.
  • Playa de la Lajilla, sitio con una hermosa piscina natural, ideal para relajarse y disfrutar del mar, debido a su escaso oleaje.
  • Playa el Pajar, un poco más alejada del puerto, Sitio ideal para conocer la gente de la isla, En este lugar puedes disfrutar de sitios fantásticos para almorzar, ya que tiene extraordinarios restaurantes donde poder saborear productos frescos del mar.

¿Qué comida podrás disfrutar en Arguineguín?

Pueblo con el mejor clima del mundo: Arguineguín 2
Plato de Pescado fresco frente al mar

Pueblo de gran tradición marinera, donde es ineludible disfrutar de una buena comida a orillas del Atlántico. Disfruta de un excelente desayuno en algunas de las múltiples terrazas del casco antiguo, empezando la mañana lleno de energía.

Ofrece múltiples opciones en restaurantes, disfruta sus platos tradicionales, sus papas arrugadas con mojón picón, caldos, pulpo frito o el pescado recién sacado del mar.

Datos de interés sobre Arguineguín

Si estás considerando visitar Arguineguín, te ofrecemos algunos datos importantes de un pueblo lleno de historia y tradiciones. Días de sol, garantizados durante prácticamente todos los días del año.

  • Fiestas del Carmen de Arguineguín, una de las fiestas religiosas de mayor tradición de la isla, las cuales se realizan durante el mes de julio, donde se honra a la patrona de los marineros. Se puede disfrutar de música, baile y días de festejo, todo en honor de la virgen del Carmen.
  • Pueblo encantador, ha mantenido su tradición arquitectónica y pesquera.
  • En Arguineguín no existe mucha oferte en hoteles y resorts, comparado con otros lugares de Gran Canaria, por lo que los sitios de alojamiento son en general, apartamentos privados. Igualmente, exíste algunos hoteles ubicados a orillas de playas con atractivas instalaciones todo incluido.
  • Cuna de Futbolistas famosos, Arguineguín, es un pueblo de tradición futbolística, allí crecieron dos magos del fútbol, baluartes de la selección española, Juan Carlos Valerón y David Silva.
  • Este pueblo está documentado desde el año 1942. El origen de su nombre proviene de la población indígena Guanches, con el significado de “agua estancada”
  • El trayecto en coche a la capital «Las Palmas» dura alrededor de 48 minutos por la carretera GC-1.

Si quieres un destino maravilloso para tus vacaciones, déjate encantar por el pueblo de Arguineguín, sitio auténtico, lleno de vida, tradición, cultura, playas, aventura, sabores y olores.

Compartir en

Deja un comentario