Playas para Acampar en Gran Canaria


Las acampadas en Gran Canaria es una forma diferente de ver la isla. Puedes recorrer cada rincón a tu antojo, sin horarios hasta dar con la playa que más te guste. Está será tu hotel por una noche.

Bueno bajo nuestra experiencia quedarte de acampada en una playa no es “legal y lo digo entre comillas porque si vas en grupo o con tu pareja y deciden quedarse a dormir en una playa, pueden hacerlo pero siguiendo unos consejos de sentido común.

¿Se puede acampar en la Playa?

Hasta donde nosotros sabemos es que está prohibido quedarse en una playa tanto con caseta como con caravana, a no ser que vayas a los pocos campings que quedan habilitados y cerca de la playa. Por eso debes de tener especial cuidado cuando vayas a realizar una acampada en la playa.

Si te “pillan” y no tienes permisos “son difíciles de conseguir para playas” te pueden multar y no son nada pequeñas las cantidades.

Para pedir los permisos para acampar en Gran Canaria, debes rellenar un formulario que te proporcionan en la web del Cabildo y a los pocos días te contestan a tu solicitud.

Consejos para acampar en la playa

Si te vas a quedar en una playa con caseta, te recomendamos que la montes unas horas antes de irte a dormir, y si tienes una Quechua pues mejor aún, puedes montarla justo antes de irte a dormir. 

Al igual para recogerla, una vez que te despiertes, recoge la caseta y pon la sombrilla. Más bien es para que no vean las autoridades que has pasado la noche en la playa.

Es triste pero a la vez justo que sean estrictos, porque hay personas que van a pasar la noche y al día siguiente dejan toda la basura en la playa, y es de “SENTIDO COMÚN” que tienes que llevarte tu basura y dejar la zona como la has visto o te gustaría ver.

Si te vas a quedar con una Caravana o Furgoneta, pues lo mismo, intenta montar el “chiringuito” a última hora y recogerlo nada más despertarte. 

Creo que sabes cuál es la norma principal “RECOGER TU BASURA“. Dispones de muchos sitios para acampar en las playas, más abajo te muestro un mapa con las que recomendamos visitar, y si te gusta te quedas una noche en el mejor hotel del mundo.

¿Cuál es la mejor época para acampar en la playa?

Durante todo el año es perfecto para acampar en las playas de Gran Canaria gracias a su clima soleado durante todo el año, menos algunos días en invierno que suele llover. En la guía de Gran Canaria te contamos como suele ser el clima dependiendo del mes del año.


¿Qué se necesita para acampar en la playa?

Si vas a realizar la acampada con caseta (Es la forma que más nos gusta) hay que ir preparados para poder pasar una noche perfecta. Te voy a mostrar una lista con lo más básico y necesario, así que coje boli y apunta:

  • Caseta de acampada – Recomendamos las Quechua
  • Saco de dormir
  • Mucha agua para beber
  • Protección solar
  • Botiquín de primeros auxilios
  • Linterna para la cabeza
  • Alimentos que no necesiten frio
  • Bolsas para recoger la basura
  • Repelente para mosquitos
Caseta quechua 2
Caseta quechua

Tienes que saber que cuando vas de acampada en una playa lo haces bajo tu responsabilidad y respetando a las demás personas que están en la playa.

Puedes obtener los permisos para acampar en las diferentes playas de Gran Canaria, accediendo a la web del Cabildo de Gran Canaria, y seguir los pasos indicados. Es una forma recomendada para acampar para no tener problemas con las autoridades.

Camping en Gran Canaria

Si lo que estás buscando es un sitio habilitado para ir con tu furgoneta, caravana o caseta, hay diferentes camping que están en la misma playa y son perfectos para pasar varias noches.

Playas para pasar una noche

portada playa tiritaña

Playa de Tiritaña

Es una de las playas naturales entre Tauro y Puerto de Mogán, al sur de la Isla Gran Canaria. Se encuentra al final de un barranco

portada playa de arinaga

Playa de arinaga

Está recorrida por una avenida marítima de más de tres kilómetros de extensión, o sea, que ¡es enorme! Pero está perfectamente adaptada al entorno de la

portada playa de balito

Playa de Balito

Esta solitaria playa es de muy fácil acceso ya que se puede llegar caminando. Con oleaje moderado y aguas claras, está formada de gravas y


Zonas de Acampada

Facebook
Google+
Twitter
Email
Este blog utiliza cookies de terceros, como analytics, redes sociales, y cookies de afiliación para realizar tareas de análisis.    Ver