Los 7 Mejores Mercadillos de Gran Canaria

Compartir esta página en

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
mercados de gran canaria

Estoy seguro que, al igual que yo, quieres aprovechar al máximo tus vacaciones en Gran Canaria. Una excelente forma de lograrlo es ahorrando dinero, y para esto una solución muy buena son las ferias y mercadillos de Gran Canaria. Estas ferias te ayudarán a ahorrar dinero y así prolongar tu estadía en la isla o aprovecharlo para realizar más excursiones.

Mercado de Artesanías y Cultura de Vegueta

El Mercado de Artesanías y Cultura de Vegueta es uno de mis favoritos por su gran variedad y el buen clima que se respira en el lugar gracias a las bandas de música que tocan en vivo.

Más de 40 comerciantes donde se pueden encontrar una excelente cantidad de artesanías para llevar de recuerdo o regalo a un buen precio, además de puestos de frutas y verduras, panaderías y, mi puesto favorito, los embutidos.

Su ambientación es hermosa, remonta a una época pasada. De hecho, esta disfrazada como si fuese la Edad de Oro con sus calles empedradas y sus puestos sencillos, muy medieval. Si quieres pasar un hermoso domingo pásate por este mercadillo, aunque no vayas a comprar nada.

Los 7 Mejores Mercadillos de Gran Canaria 8
Mercado de Artesanías y Cultura de Vegueta

Datos del mercadillo

  • Días: Todos los domingos, excepto julio, agosto y septiembre
  • Horario: de 10:00 a 14:00
  • ¿Qué encontraré?: Frutas y verduras, artesanías, panes artesanales, fiambres, repostería, música en vivo.

¿Dónde queda el mercadillo de Artesanías y Cultura de Vegueta?

El mercadillo de Artesanías y Cultura de Vegueta queda en la plaza de Pilar Nuevo, en la localidad de Vegueta de la isla Gran Canaria

Mercadillo de Teguise

Más al centro de Gran Canaria se encuentra el mercadillo más popular de la isla. El Mercadillo de Villa Teguise me sorprendió por la transformación que le da al pueblo, pasando de ser silencioso y tranquilo a un lugar lleno de personas y muy amigable. ¿Lo mejor? Adquirir excelentes artesanías, junto a unos vinos especiales de la zona exquisitos – y muy peculiares-.

Personalmente recomiendo primero disfrutar del lugar un día de la semana, para apreciar la tranquilidad y así ver la transformación del mercadillo durante un domingo. Ir con tiempo, porque le esperan más de 400 puestos a visitar. Es una visita obligada si viaja a Gran Canaria.

Los 7 Mejores Mercadillos de Gran Canaria 9
Mercadillo de Villa Teguise

Datos del mercadillo

  • Días: Todos los domingos.
  • Horario: de 10:00 a 14:00
  • ¿Qué encontraré?: Artesanías, panes artesanales, productos naturales, fiambrerías, vinos, música en vivo.

¿Dónde queda el mercadillo de Teguise?

El mercadillo de Teguise está situado en la plaza de Dieciocho de Julio, en la localidad de Teguise de la isla Gran Canaria.

Mercadillo de Puerto de Mogán

Entre las zonas más turísticas de Gran Canaria se encuentra el Puerto de Mogán, y fue otro de los lugares donde me sorprendió el mercadillo de los viernes. Muchos puestos para recorrer y la cantidad de gente que hay es impresionante. Es una linda feria donde se mezclan varias culturas y sabores.

Mi experiencia en el mercadillo fue satisfactoria, he llegado adquirir buenos productos típicos de la isla, sobre todo frutas y verduras, luego también hay unos souvenirs muy originales que valen la pena obtener. Hasta ropas y bolsos a un excelente precio. Es muy vistoso, pero los precios son algo más altos que los demás mercadillos.

Los 7 Mejores Mercadillos de Gran Canaria 10
Mercadillo Puerto de Mogán

Datos del mercadillo

  • Días: Todos los viernes.
  • Horario: de 08:00 a 14:00
  • ¿Qué encontraré?: Artesanías, panes artesanales, productos naturales, fiambrerías, repostería, ropa, bolsos, zapatos.

¿Dónde queda el mercadillo de Puerto de Mogán?

El mercadillo esta ubicado en el Puerto de Mogán, al suroeste de Gran Canaria, a 25 kilómetros de Maspalomas.

Mercadillo de Teror

Este mercadillo me llamo la atención en un principio por su antigüedad. Los lugareños de Gran Canaria afirman que el mercado tiene más de 200 años de antigüedad, lo que me pareció interesante para conectar con la historia de Gran Canaria. Dentro de ella encontré una buena variedad de productos frescos, además de repostería y unos deliciosos restaurantes en la zona.

Este compite por ser uno de los mercadillos más concurridos de toda Gran Canaria junto al ya nombrado Mercadillo de Villa Teguise. Su principal reconocimiento se debe a sus productos frescos, pero es cierto que también hay buena cantidad de puestos de textiles, bisuterías y artesanías.

Los 7 Mejores Mercadillos de Gran Canaria 11
Mercadillo de Teror

Datos del mercadillo

  • Días: Todos los domingos.
  • Horario: de 09:00 a 15:00
  • ¿Qué encontraré?: Artesanías, panes artesanales, productos naturales, fiambrerías, repostería, frutas y verduras.

¿Dónde queda el mercadillo de Teror?

El mercadillo de Teror queda en torno a la Basílica del Pino, en Teror a 20 kilómetros de Las Palmas de Gran Canaria.

Mercadillo Agrícola de San Mateo

Una excusa excelente para disfrutar las hermosa vista que ofrece la Vega de San Mateo es ir al mercadillo Agrícola de la ciudad. Es una feria ideal para llenar tu vehículo con víveres a un excelente precio y disfrutar del resto de las vacaciones sin preocuparte de la heladera y los precios de los restaurantes.

La primera vez que fui me encontré con una linda sorpresa, el mercadillo goza de un gran espacio y hay de todo tipo de comestibles. Desde frutas y verduras hasta dulces y productos típicos de la zona. También hay una zona de ropa que vale la pena echarle un ojo. Si vas con coche recomiendo ir temprano para encontrar aparcamiento.

Los 7 Mejores Mercadillos de Gran Canaria 12
Mercadillo San Mateo

Datos del mercadillo

  • Días: Todos los sábados y domingos.
  • Horario: Sábados de 08:00 a 20:00 y domingos de 08:00 a 15:00
  • ¿Qué encontraré?: Artesanías, panes artesanales, productos naturales, fiambrerías, repostería, frutas y verduras.

¿Dónde queda el Mercadillo Agrícola de San Mateo?

Este mercado está ubicado en la Vega de San Mateo a 33 kilómetros de Las Palmas de Gran Canaria.

Mercadillo Rastro de Las Palmas

Si te encuentras cerca de la capital de Gran Canaria entonces este mercadillo deberías visitarlo. He visitado este lugar en más de una ocasión por la variedad de cosas que hay para comprar. Alimentos, utensilios, artículos para el hogar, artesanías y muchas cosas más. Es un sitio barato que vale la pena ir si estás por la zona.

Alrededor de 400 puestos estarán dispuestos a venderte diferentes variedades de productos. De los mercadillos a los que asistí, este es uno de los más variados. Excelente para pasar una mañana de domingo entretenido.

Los 7 Mejores Mercadillos de Gran Canaria 13
Rastro de Las Palmas

Datos del mercadillo

  • Días: Todos los domingos.
  • Horario: de 09:00 a 14:00
  • ¿Qué encontraré?: Artículos usados, artesanías, ropa, zapatos, carteras, panes artesanales, productos naturales, fiambrerías, repostería, frutas y verduras.

¿Dónde queda el Mercadillo Rastro de Las Palmas?

El mercadillo está situado en el parque San Telmo de Las Palmas de Gran Canaria.

Mercadillo Agrícola y Artesanal de Puerto Rico

En cuanto a el mercadillo Agrícola y Artesanal de Puerto Rico me encontré con un ambiente muy cómodo gracias a los hermosos árboles y palmeras que rodean a la feria. Además, de fondo suena una música ideal para que el recorrido por la mañana en este mercado sea disfrutable.

En el lugar se suelen encontrar algunos productos artesanales, pero lo mejor son algunos de los dulces y zumos deliciosos que venden algunos comerciantes. También hay frutas y verduras muy frescos, cosechados en los campos de Gran Canaria. Si tienes la oportunidad de ir, échate una vuelta.

Los 7 Mejores Mercadillos de Gran Canaria 14
Mercadillo en Puerto Rico

Datos del mercadillo

  • Días: Domingo por medio (cada 15 días).
  • Horario: de 08:30 a 14:30
  • ¿Qué encontraré?: Artesanías, panes artesanales, dulces, zumos, fiambrerías, repostería, frutas y verduras.

¿Dónde queda el Mercadillo Agrícola y Artesanal de Puerto Rico?

Está feria se encuentra ubicada en el Parque Urbano de Puerto Rico en Gran Canaria.

¿Dónde hay mercadillo hoy en Gran Canaria?

La mayoría de mercadillos son los domingos, pero hay excepciones, como el mercadillo de San Mateo que también se hace los sábados, o el de Puerto de Mogán que se realiza solo los viernes.

En resumen, te he dado los 7 mejores mercadillos donde puedes ahórrate una buena cantidad de dinero, además de llevarte un recuerdo genial gracias a los habilidosos artesanos que acompañan estas ferias. ¡Ve a cualquiera de estos mercados de Gran Canaria y pasa una buena mañana!


>