Unas buenas vacaciones se pueden ver seriamente entorpecidas si no decidimos bien el sitio donde quedarnos. Dormir tranquilos y relajados durante la noche, será esencial para sentirnos con energías y así disfrutar al máximo el día siguiente.

Hoy vengo a recomendarte, según mi experiencia, los 5 mejores campings donde puedes hospedarte en Gran Canaria junto a toda su información. ¡Elige uno o rota tus vacaciones en varios de ellos!

¿Cómo elegir el lugar de camping perfecto?

Antes de proceder a mostrarte los 5 lugares perfectos para alojarte, quiero recomendarte algunos tips para que tengas en cuenta a la hora de elegir alguno de los siguientes sitios.

Donde quieres alojarte: ¿Buscas una cabaña, dormir con tu tienda de acampar o utilizar tu caravana como alojamiento? Es importante que lo tengas en cuenta. Si bien la mayoría de los campings cuentan con cabañas, lo cierto es que no todas ofrecen lugares para caravanas o tiendas de acampar.

Paisaje: Algunas personas preferirán pasar su tiempo en la playa, mientras que otras preferirán tener algunas montañas y bosques rodeándolos.

Transporte: Ten en cuenta que tan alejados este el camping del aeropuerto. Campings como El Pinillo o Tasartico están a varios kilómetros y pueden ser de difícil acceso si no tiene un vehículo propio.

Servicios: Aparte de los servicios básicos como agua y baños, ten bien en cuenta que comodidades quieres. El camping Tasartico, por ejemplo, no posee servicio de Wi-Fi, a cambio de entregar una experiencia totalmente natural.

Camping El Pinillo

Camping el pinillo
Camping el pinillo

El Camping de El Pinillo de Gran Canaria fue uno de aquellos alojamientos que primero me sorprendió. Y si lo que estás buscando es unas vacaciones de relax con la naturaleza, posiblemente tú también te sorprendas.

Está rodeado de un hermoso paisaje de montañas y perfecto para aquellos aventureros amantes de las bicicletas. Y si hay algo que me termino de enamorar es el amplio espacio que hay a su alrededor, donde a tan solo 20 km hay una reserva natural intacta. A esto hay que agregarle la amabilidad de la gente que vive por los alrededores, que ayudan a contribuir con esa tranquilidad que tanto se busca.

Este camping de Gran Canaria está en la zona de El Sao. El Camping de El Pinillo cuenta con Wi-Fi, parking gratuito, mercado, restaurant, y admite hasta mascotas. ¡Ah! Y como olvidarlo. Si buscas un camping en Gran Canarias con piscinas, Pasito Blanco cuenta con una piscina relajante.

En resumidas cuentas, es un excelente camping. Cómodo y con una buena tarifa de reserva, que por un precio cercano a los 10 euros podrán obtener alojamiento.

Camping Temisas de Gran Canaria

Camping temisas
Camping temisas

Otra opción excelente para hospedarse es el camping de Temisas. Tanto si buscas un camping en Gran Canarias con bungalows, como si tienes tu caravana o prefieres hacer una acampada con tu tienda de campaña.

Es un lugar magnifico, y que cabe destacar que está más adentrado en la isla, lo que lo aleja un poco más de 3 kilómetro de la playa. Sin embargo, me parece uno de los mejores lugares para pasar con la familia. Su ambiente es muy hogareño, y su dueña Carmen es a alguien que debes conocer, ella es el alma del camping.

Como mencione, el camping se ubica alejado de la ciudad. Puntualmente en Lomo de la Cruz, rodeado de un campo verde hermoso. La cocina y los baños son comunitarios pero muy bien cuidados, al igual que su piscina y su parque infantil.

Si vas con los más pequeños, seguro estos querrán volver lo antes posible a este fabuloso lugar. Los precios van desde cerca de los 5 euros para pasar el día, hasta los 40 para reservar un bungalow de madera para 4 personas. Nada mal.

Camping Playa de Vargas

Camping playa de vargas
Camping playa de vargas

Si lo que estás buscando es un camping de caravanas en Gran Canaria, o que te permita acampar con tu equipo de acampada, entonces el camping ubicado en Playa de Vargas puede ser esa opción que tanto estas buscando. Un lugar cómodo y amplio donde poder estacionar tu casa rodante.

Los pocos días que estuve en el lugar me dejaron una sensación de querer regresar. Y no solo por su hermosa playa ubicada a solo unos metros. Si no por la cantidad de personas que logre conocer. Playa de Vargas realmente se siente reconfortante, como si todos los que vamos a quedarnos unas noches ahí nos conociéramos. Y es una sensación que en muy pocos lugares se da.

El camping tiene servicio de agua, Wi-Fi, restaurante, cabañas, baños y duchas con agua caliente. Su playa es muy linda y tiene su propia sección para los amantes de la pesca. ¡Hasta puedes alquilar una hermosa barbacoa para la preparación de exquisitas comidas!

Así que si lo que buscas es un camping en Gran Canaria para caravanas y a la vez tener una playa cerca, el camping Playa de Vargas es un lugar que deberías considerar. Su reserva tiene un precio cerca de los 15 euros por noche.

Camping Tasartico

Camping tasartico
Camping tasartico

El camping de Villamar de Gran Canaria que visite fue el Camping Tasartico. Y entra en esta lista por ser el más tranquilo y alejado de todos. Esto último puede parecer un problema, pero lo cierto es que el camping cuenta con lo necesario, bar, mercado, restaurante, etc.

La playa se encuentra a tan solo 3 minutos caminando y, aunque es de piedra, esa zona del mar es muy agradable para bañarse. Pero el mayor encanto es para aquellos que prefieran los campings con poca gente. Como mencione, este camping se encuentra en Villamar, alejado de la ciudad donde varios kilómetros de la carretera son de tierra por lo que muy poca gente se adentra.

Es el lugar perfecto para estar fuera de todo. Nada de contaminación lumínica y sin Wi-Fi, ni siquiera llega a haber cobertura. Por las noches suelen apreciarse buena cantidad de estrellas fugaces, lo que termina de redondear la experiencia en este lugar. Como plus, cuenta con una linda piscina para descansar por las tardes.

La entrada es barata, su precio está cerca de los 6 euros por persona. Si te gusta lo natural y la desconexión total, entonces es momento de probar el Camping Tasartico.

Bungalows Parque Romántico

Bungalow parque romantico
Bungalow parque romantico

Recuerdo haber estado buscando junto a mi pareja un camping por la Playa del Inglés de Gran Canaria. Lo cierto es que alrededor de esta playa es muy céntrico y hay demasiadas opciones en cuanto a hoteles y cabañas. Así fue como hicimos caso a una de las recomendaciones de uno de los turistas y me acerque a Parque Romántico.

El resultado fue encontrarnos con un lugar realmente acogedor, con una excelente comida y de las mejores atenciones al cliente que hayamos experimentado. Las cabañas del sitio son muy acogedoras y las camas te obligaran a quedarte dormido. Lo mejor es que si viajas en temporada alta, hay una sección para adultos y otra para menores, por lo que tendrás tranquilidad si así lo quieres.

El lugar contiene Wi-Fi gratis, televisión, restaurant y bar, piscina, un parque para los más pequeños, y una cancha de tenis y de golf. Además, admiten mascotas. Pero lo mejor es su ubicación, estando en la zona del centro de Playa del Inglés y a solo 10 minutos de la playa en sí.

Eso sí, el precio es más alto de lo que se suele ver cercano a los 130 euros por noche cada cabaña. Pero con todo lo que ofrece créame que vale la pena.

¿Dónde hacer camping en Gran Canaria?

Ya te di mis mejores 5 experiencias en este fantástico lugar. Y tienes para elegir, desde lugares ideales para disfrutar con tu caravana como el Camping Aeroclub, hasta un camping en Gran Canaria con cabañas y un excelente servicio como Bungalows Parque Romántico. Solo te queda decidir según con quien realices el viaje y sus necesidades.

¡Buen viaje!