Los 6 pueblos más bonitos de Gran Canaria

Compartir esta página en

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Pueblos más bonitos de Gran Canaria

Gran parte del encanto de la isla de Gran Canaria reside en sus pueblos y las culturas que estos conllevan. Tuve la posibilidad de recorrer gran parte de ellos y puedo asegurar que la sensación que cada uno de ellos otorga es diferente. ¿Quieres una experiencia completa en Gran Canaria? Entonces debes visitar estos lugares.

Teror – Parada

Teror es un pueblo que te dejará soñando con Gran Canaria, y te hará descubrir nuevas miradas de la isla. Su punto más importante es la Basílica de nuestra señora del Pino, pero también es posible disfrutar de su hermosa plaza verde, de las calles empedradas y de la arquitectura única del sitio.

Pueblo de Teror
Pueblo de Teror

Su paisaje cuenta con terrenos montañosos y con una vegetación totalmente verde y colorida. También es famosa por sus hermosas fuentes y aguas manantiales, junto a sus miradores en los puntos más altos de la ciudad que dejarán ver una gran parte de la isla. Es imposible que no disfrutes de este hermoso pueblo.

¿Dónde queda Teror?

Teror está a una distancia de 20 kilómetros de Las Palmas de Gran Canaria

Puerto de Mogán – Mar y yates que enamoran

En cuanto al sur de la isla de Gran Canaria, pude disfrutar del Puerto de Mogán y su ciudad. Gran cantidad de hermosos yates y veleros residen acompañados de un pequeño pero reconfortante pueblo y una playa totalmente segura. Además, también posee la Presa de Soria que otorga al sitio de una espectacular vista con su formación rocosa y el agua que la rodea.

Puerto de Mogán
Puerto de Mogán

Recomiendo ir a comer a los restaurantes del pueblo. He probado delicioso pescado fresco de la zona, con tipos de salsa que solo he visto en la zona. También puedes disfrutar de días de pesca y unos atardeceres espectaculares.

¿Dónde queda Mogán?

Mogán se encuentra al extremo sur de la isla de Gran Canaria, exactamente a 85 kilómetros de Las Palmas de Gran Canaria.

Agaete – Naturaleza y cultura

Agaete es otro de esos pueblos de Gran Canaria que, aunque sea pequeño, hay infinidad de actividades para realizar. Y es que las pocas veces que me pude acercar al lugar, siempre me quedé con ganas de quedarme más tiempo. Se puede disfrutar de las playas como Las Salinas, con auténticos piletones de agua celeste transparente, o también de actividades como el buceo.

Puerto de Agaete
Puerto de Agaete

Otro lugar fascinante del pueblo es el Huerto de las Flores, un jardín botánico que contiene una gran cantidad de flores exóticas. Pero no solo eso, el lugar cuenta con el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada, el Maipes de Agaete, Finca Los Castanos, Barranco de Guayedra, y unas cuantas actividades más que por falta de tiempo no pude aprovechar.

¿Dónde queda Agaete?

El pueblo de Agaete está situado a 33 kilómetros de Las Palmas de Gran Canaria.

Tejeda – Patrimonio arqueológico

Si nos dirigimos al centro de la isla de Gran Canaria, vamos a encontrarnos con el pueblo de Tejeda. Básicamente es el centro de todo, por lo que en cuanto a su cultura se lleva un poco de todas las demás ciudades. También posee gran cantidad de patrimonio arqueológico como lo son las cuevas, grabados en piedras, pinturas y casas antiguas. De hecho, posee un ecomuseo dedicado a la arqueología llamado “Parque Arqueológico del Bentayga”, donde se pueden apreciar varios elementos culturales además de un hermoso paisaje.

Pueblo de Tejeda
Pueblo de Tejeda

Pero no solo eso, el lugar posee uno de los sitios más místicos de toda la isla. Roque Bentayga me dejo sorprendido con sus cuevas donde me remontaban a aquellos indios de la antigua Canaria que vivían allí. Desde el mirador de la zona se puede tener una de las mejores vistas de la zona, donde se puede observar grandes barrancos y riscos.

¿Dónde queda Tejeda?

Ubicándose en el centro de la isla, Tejeda se sitúa a 44 kilómetros de Las Palmas de Gran Canaria.

Artenara – La mayor altitud de Gran Canaria

Luego de visitar Tejeda recomiendo realizar un viaje a Artenara, pueblo que esta a unos pocos kilómetros de ahí y es muy bello. El pueblo se conecta con un extenso bosque verde de pinos para luego llegar a la costa y armonizar un lindo paisaje. Al igual que en Tejeda, en Artenara y sus alrededores es posible apreciar buenos yacimientos arqueológicos, como casas y cuevas, que muestran la forma de vivir de los antiguos pobladores.

Pueblo de Artenara
Pueblo de Artenara

Es un pueblo donde mi familia y yo tuvimos mucha tranquilidad, recorrimos el Museo Etnográfico Casas Cuevas de Artenara donde enriquece bastante la cultura del sitio y luego hicimos senderismo por el Parque Natural Tamadaba que se encuentra a escasos kilómetros de Artenara.

¿Dónde queda Artenara?

Tejeda está un poco más al oeste de Tejeda, conectándose con el Parque Natural Tamadaba, a 45 kilómetros de Las Palmas de Gran Canaria.

Fataga – Un pueblo entre montañas

Tal vez no sea uno de los pueblos que se hable mucho en Gran Canaria al ser uno de los más alejados y escondidos de la isla. Yo llegue al pueblo por casualidad, me dirigía a Maspalomas por la GC-60 cuando me cruce con hermosas montañas que anunciaban el encanto del pueblo de Fataga. Desvié mi camino para quedarme unos días en aquel lugar.

Pueblo de Fataga
Pueblo de Fataga

Lo cierto es que me sorprendió para bien. Visite junto a mi familia un antiguo molino de agua, un museo, restaurantes de una excelente calidad, junto a unas calles empedradas que te harán perderte por el pequeño pueblo. También en la zona se hacen excursiones a camello, así que si pasas por el pueblo recomiendo que realices esa experiencia.

¿Dónde queda Fataga?

El pueblito de Fataga está en el camino de la GC-60, a 60 kilómetros de Las Palmas de Gran Canaria.

¿A qué pueblo ir en Gran Canaria?


Vamos, si vas a Gran Canaria no elijas un pueblo. Ve a todos. Traza tu recorrido y al menos disfruta uno o dos días enteros en cada uno. Absorbe la cultura y la historia de cada lugar y disfruta con tu familia en cada uno de ellos. En cada uno de estos 7 pueblos mi familia y yo la pasamos muy bien, no nos fuimos disconformes con nada. De hecho, en más de una ocasión nos quedamos con ganas de pasar más tiempo.


>