3 playas para ir con Perros en Gran Canaria

Compartir esta página en

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Playas para perros en Gran canaria

Para nosotros los perros son un integrante de la familia más, y tratarlo como tal es importante. Lo menos que podemos hacer por el cariño que nos dan es sacarlo a divertir. En Gran Canaria todavía se sigue buscando la posibilidad de que más playas acepten a nuestros mejores amigos. A continuación, te voy a mencionar las 3 mejores playas de Gran Canaria a las cuales ir con perros está muy bien visto.

Playa de los Tres Peos

Esta playa es una de la más tranquilas y bonitas de toda Gran Canaria. Son un total de 300 metros de playa donde tu perro y tu podrán divertirse a lo grande. La playa cuenta con arena oscura y unas olas que te harán pasar varias horas en el agua.

Playa tres peos
Playa tres peos

Lo único negativo de esta playa es que está bastante alejado de los pueblos y ciudades, por lo no tendrás ningún servicio cerca. La marea suele arrastrar mucha basura a las costas, pero casi todas las mañanas un grupo de empleados municipales suelen limpiar la costa, por lo que no debería preocuparse.

Características:

¿Cuándo?: Cualquier día del año

Espacio: 300 metros

Reglas: El perro debe ir siempre con correa y con un adulto mayor de edad. Si la raza de la mascota es peligrosa, entonces también deberá llevar bozal. Es importante llevar bolsas sanitarias para recoger los excrementos del animal.

¿Dónde queda la Playa de los Tres Peos?

La playa queda a 50 metros de la zona costera de Cuervo Grande.

Playa de Los Cuervitos

La playa que continua a la de los Tres Peos es la Playa de Los Cuervitos. Es algo más rocosa pero mucho menos transitada que las otras dos playas de esta lista. Al igual que sucede en la Playa de los Tres Peos, las olas suelen ser fuertes y arrastran algo de mugre con frecuencia. Sin embargo, gracias a los empleados municipales que pasan con regularidad por la playa, la costa suele estar limpia.

Playa Los Cuervitos
Playa Los Cuervitos

La playa es pequeña, perfecta para no perder a tu mascota de vista. Como sucede con todas las playas de su alrededor, está lejos de los pueblos y no hay ningún servicio cercano. La recomiendo si busca pasar tiempo a solas con su familia y su mascota ya que no suele ser muy frecuentada.

Características:

¿Cuándo?: Cualquier día del año

Espacio: 150 metros

Reglas: El perro debe ir siempre con correa. Recuerde llevar bolsas sanitarias para recoger los excrementos del animal.

¿Dónde queda la Playa de Los Cuervitos?

La playa queda a 250 metros de la zona costera de Cuervo Grande.

Playa de Bocabarranco

Por último, esta una de mis favoritas, pero también de las más frecuentadas. La playa de Bocabarranco es una playa grande con casi 1000 metros cuadrados para disfrutar, aunque el área de perros es mucho más pequeña. Lo bueno de esta playa es que cuenta con servicios de guardavida, además de papeleras y depósitos de residuos.

Playa Bocabarranco
Playa Bocabarranco

Las olas suelen ser algo fuertes, pero bastantes divertidas. En cuanto a la arena, esta es negra y bastante fina, aunque suele mezclarse con algunas piedras. Es posible que en esta playa encuentre muchos más perros que en las anteriores dos playas mencionadas, ya que suele ser más frecuentada. Además de ser más popular por ser elegida como la primera playa para mascotas en Gran Canaria.

Características:

¿Cuándo?: Cualquier día del año

Espacio: 300 metros

Reglas: El perro debe ir siempre con correa y bozal en caso de ser una raza peligrosa. Recuerde llevar bolsas sanitarias para recoger los excrementos del animal.

¿Dónde queda la Playa de Los Cuervitos?

La playa queda a solo 16 kilómetros del centro de Maspalomas.

¿A qué playa ir con mi perro?

Por el momento, estas son las únicas tres playas que la isla de Gran Canaria permite mascotas. Son suficientes opciones para elegir. Si quiere una playa donde tenga comodidades cerca la playa de Bocabarranco será una buena opción. Sin embargo, si prefiere la tranquilidad y un buen espacio las playas de los Tres Peos o Los Cuervitos, serán excelentes opciones.


>