Zoológico Oasis Park Fuerteventura

Compartir esta página en

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Oasis park fuerteventura

Oasis Park es una de las mejores atracciones que verás en toda la isla de Fuerteventura. Sin duda, es una excursión donde debes ir.

Se trata de un zoológico combinado con un jardín botánico. Dentro de él podrás ver cientos de animales, y varios tipos de plantas tropicales y subtropicales.

Experiencias con animales

Oasis Park fue una visita que hice junto a mi familia durante las últimas vacaciones. Y antes de contarte nuestra experiencia me voy a adelantar diciéndote que tuvimos un gran día, y seguro tú también lo tendrás.

Lo cierto es que hay muchas cosas para hacer, por lo que para visitar el parque debes reservarte un día exclusivamente para él. Experiencias en contacto con animales, shows en vivo, granjas infantiles, jardines botánicos, restaurantes y un sin fin de tareas divertidas más para hacer.

¿Como llegar a Oasis Park?

Llegar a Oasis Park en coche es muy sencillo. Todo dependerá de la zona en donde estés ubicado en Fuerteventura, pero como mucho te tomará 1 hora y 30 minutos. Si no tienes coche puede optar por alquilar uno o tomar el bus gratuito de Oasis Park.

Bus gratis

Si, leíste bien, Bus gratuito de Oasis Park.Yo no tenía ningún tipo de vehículo, pero me enteré por la zona que un bus por parte de Oasis Park pasa por varias localidades de Fuerteventura para llevar a los turistas a su parque.

No tendrás ni que hacer reservas. Solo deberás ser puntual en el horario, ya que pasa una sola vez por cada parada. Además también tendrás que sostenerte en su horario de retorno, que suele ser entre las 16:30 y 17:30

Horarios del Bus

Lo que te vas a encontrar dentro

Este zoológico es más grande de lo que parece. Un total de más de 3000 animales, repartidos entre 250 especies diferentes. Entre ellos hay hermosos flamencos, tortugas, algunas cebras, suricatas, elefantes y hasta guepardos, entre muchos otros.

Lo mejor es que también hay animales menos inusuales, de esos que no se llegan a ver en la mayoría de zoológicos de Europa. Como los puercoespines, hipopótamos o cocodrilos.

Pero lo que realmente creo yo que hace la verdadera diferencia en este zoológico, es la posibilidad de acercarte mucho a los animales. Las jirafas fueron encantadoras, se acercaron hasta nosotros, a tal punto de poder tocarlas.

Mi hijo más pequeño disfruto mucho ver a los leones marinos de cerca. Además de que pudimos ver varios shows tanto de lobos marinos, como de loros y diferentes tipos de aves.

Experiencias especiales de Oasis Park Fuerteventura

Además de poder pasear y disfrutar de cerca a los animales, Oasis Park ofrece varias actividades que permiten acercarse y tener experiencias más directas con ellos.

  • Experiencia en camello: Se trata de un safari donde se monta uno para recorrer y apreciar hermosas vistas de una reserva. Totalmente recomendada y obligatoria si vas al parque.
  • Experiencia con leones marinos: ¿Te imaginas nadar junto a lobos marinos? Con esta experiencia de Oasis Park es posible. Un profesional te acompaña durante 20 minutos, donde podrás saludar, acariciar y hasta recibir un beso de estos fabulosos animales.
  • Experiencia con lémures: Es muy gracioso ver como estos pequeños animales te tironean de la ropa y corren a tu alrededor. Interactuar con ellos es algo que nos divirtió mucho.
Leones marinos en oasis park
Leones marinos en oasis park

Restaurantes dentro del parque

En el parque tienes un total de 3 restaurantes para elegir. No te puedo hablar de mi experiencia en cada uno de ellos porque no tuve la posibilidad de ir a los 3.

Restaurante Leones Marinos

Es el restaurante al que opte ir. Se encuentra en el centro del zoológico. Me decidí por este ya que el parque infantil que había en él era ideal para que jueguen los pequeños. En cuanto a la comida, hay platos deliciosos. Sobre todo los mariscos.

Su horario es de 11:30 a 17:00

Restaurante Oasis

Este restaurante está ubicado en la puerta del zoológico. Aunque no probé su comida, si que opte por darme un pequeño paseo dentro de él. Es un lugar de comidas mucho más decorado que el de los Leones Marinos, y parecía que las carnes de ese lugar gozaban de buena reputación.

Su horario es de 09:00 a 18:00

Restaurante El Patio Majorero

Este patio de comidas está ubicado cerca del Jardín Botánico del parque. Sus platos suelen acompañarse de ensaladas, donde las frutas y verduras son cosechadas de la propia huerta del lugar. Muy linda decoración, me quede con las ganas de probar su comida.

Su horario es de 12:00 a 16:30

Descargar Mapa del zoo

A continuación te dejo el mapa del zoológico para que veas lo grande que es y la cantidad de atracciones que puedes disfrutar.

Opiniones zoo Oasis Park Fuerteventura

Si mi experiencia no terminó de convencerte, solo debes buscar “Oasis Park Fuerteventura” en Google para encontrarte con casi 5000 reseñas, donde la mayoría calificó al zoológico con 5 estrellas.

La mayoría de los turistas se fueron contentos con el excelente trato de personal y el buen cuidado que se le da a los animales. Las personas se van fascinadas con las diferentes experiencias que otorga este zoológico, las cuales lo diferencian de cualquier otro.

Precio de Entrada

La entrada del zoo cuenta con un valor, mientras que los tickets de las diferentes experiencias deben pagarse aparte.

Entrada a Oasis Park: Mayores de 11 -> 35 Euros – Menores de 11 -> 20,50 Euros

Experiencia Camel Safari: Mayores de 11 -> 12 Euros – Menores de 11 -> 8 Euros

Experiencia interacción con lémures: Mayores de 11 -> 10 Euros – Menores de 11 -> 8 Euros

Experiencia interacción con leones marinos: 45 Euros

Ofertas

Estuve tratando de averiguar si existía algún 2×1 en entradas para Oasis Park Fuerteventura. Y su respuesta fue que por el momento no tienen pensado agregar ningún tipo de promoción de este tipo.

Lo que sí me ofrecieron fue que pueden hacer ofertas especiales para grupos grandes, de más de 25 personas. También me ofrecieron el Oasis Pass que se trata de una tarjeta para entrar al parque de forma gratuita durante todo el año, además de gozar de buenos descuentos.

Datos de contacto

Por último, te dejo los datos del parque para que puedas hacer tus reservas o consultar cualquier incomodidad que tengas.

¡Visita el zoológico de Fuerteventura!

Esto es todo lo que te puedo contar sobre el parque. Hay mucho para ver, que a veces las palabras no alcanzan para describir todo.

Si estás en la isla es un lugar que debes ir si o si. Es un día asegurado que lo pasaras de mil maravillas, sobre todo con las experiencias únicas que otorga Oasis Park Fuerteventura.


>