¿Qué Ver en Pájara? Desde el interior de Fuerteventura

Compartir esta página en

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Municipio de pajara

Fuerteventura es más lindo en sus pequeños pueblos. Ya hablé anteriormente de El Cotillo, el pueblo del norte de la isla. Ahora toca hablar de su lado sur, donde se encuentra el municipio de Pájara.

Como ya le tengo acostumbrado, este artículo está escrito en relación con mi experiencia. Nos encanta recorrer fuerteventura, y Pájara es un sitio el cual hay que mencionar.

Siéntete cómodo leyendo esta pequeña guía y prepara tu viaje.

Información general:

Pájara es ideal para aquellos inquietos como yo que todos los días quieren hacer algo nuevo. Ir a la playa, caminar por sus grandes barrancos, investigar sus diferentes dunas, entre muchas otras cosas.

Es un territorio que en su mayoría está protegido como reserva natural de la isla, aparte de que es el municipio más extenso de Fuerteventura, por lo que necesitaras transporte para moverte entre los diferentes puntos de interés de este lugar.

Mapa de Pájara

¿Donde está pájara? Bien como indique, es el municipio alojado en el sur de Fuerteventura, aunque su capital reside más hacia el centro de la Isla.

¿Qué ver en Pájara?

El primer sitio a donde me dirigí fue justamente a la capital, ya que el municipio es tan grande que no sabía por dónde comenzar. Y ahí empezamos junto a mi mujer nuestro recorrido por Pájara. Si te sientes muy perdido, recomiendo que te pases por el Ayuntamiento de Pájara. Ahí suelen poner anuncios o hay personal del Estado a disposición de los turistas.

Iglesia Nuestra Señora de Regla
Iglesia Nuestra Señora de Regla
  • Iglesia de Nuestra Señora de Regla: Un paso rápido está bien para ir entendiendo la cultura del pueblo. Algunos grabados en piedra posan sobre la entrada de la iglesia, la cual es muy atractiva y no muy común en otras iglesias.
  • Museo del Campo Majorero: Si te interesa la cultura tanto como a mí, entonces dirígete a este museo. Aunque su gestión no es de la mejor, sí que se aprende mucho.
  • Explorar: Pájara es muy grande, y por lo tanto hay muchas cosas para hacer. Pero principalmente recomiendo alquilar un vehículo e irse por los diferentes rincones. El más cercano es el Parque Rural de Betancuria, pero más al sur está la Montaña Cardón y el famoso Parque Natural Jandía.

Pájara: Playas

Barranco de la Torre
Barranco de la Torre

Es difícil hablar de hermosas playas de Pájara sin olvidarse alguna por ser un municipio tan amplio. Puntualmente en este artículo hablaré de aquellas a las que pude ir, y que realmente me fascinaron.

Playa del Matorral

Es la playa de Pájara más alejada de todas. Está ubicada al sur de Fuerteventura, puntualmente en la localidad de Morro Jable. Se trata de una playa que aunque suele ir bastante gente, esto ni se nota por su extenso terreno. Su agua tiene un buen color turquesa, y los días que fuimos nosotros la marea estaba calmada, aunque dicen que hay días en los cuales es más fuerte.

Playa La Solapa

Si estás buscando una playa cercana al centro de Pájara, La Solapa se encuentra a tan solo 7 kilómetros y no suele haber mucha gente en ella. Hay zonas en esta playa que son bastantes peligrosas, donde suele practicarse surf, solo hay que ver bien donde meterse. En el camino pudimos apreciar varias ardillas y conejos.

Playa Garcey

La famosa playa donde se encuentra el barco American Star Shipwreck hundido. Cuando fuimos nosotros solo pudimos ver una pequeña parte del buque, ya que la marea tiene que estar bastante baja para apreciarlo bien. En cuanto a la playa es muy bonita y tranquila, su acceso es algo complicado, pero al ver el buque fue suficiente satisfacción.

Playa de Ugán

Un poco más al sur de la playa Garcey, se encuentra está. Disfrutamos de ella como si fuese solo nuestra ya que no había nadie. Está bastante alejada de los servicios, por lo que hay que irse preparado con alguna vianda. La playa es de arena negra y rocas, y su mejor parte está en el atardecer, cuando las olas empiezan a romper con las piedras y el sol empieza a esconderse.

Playa de la Barca

Hacia el otro lado de la isla se encuentra playa de la Barca. La disfrutamos muchísimo, una hermosa agua cristalina, y una laguna muy linda. Suele tener bastante viento, pero su arena y agua son ideales. Nos divertimos mucho haciendo deporte y recorriendo la costa. Sin dudas una de las mejores playas de la isla.

Playa de Mal Nombre

Es conocida por el Faro de Morro Jable que descansa sobre su costa. A mi mujer y a mi nos pareció una playa muy linda por su gran extensión. Tuvimos una tarde donde pudimos relajarnos, aunque por momentos molestaba un poco el viento. El agua cristalina es sensacional. Si piensas viajar para el sur de Fuerteventura, debes visitar esta playa.

Restaurantes Recomendados

En mi recorrido por el municipio de Pájara de Fuerteventura, tuve la posibilidad de disfrutar diferentes locales de comidas. Y si bien visite muchos, voy a mencionar los 5 lugares donde comer en Pájara que creo que debes visitar al menos una vez si o si.

Cafetería Guayarmina

El primer sitio que voy a hacer mención es esta cafetería, ya que se encuentra en el centro de Pájara. Su precio es de lo mejor en todo Fuerteventura y las comidas se preparan de forma veloz. También es un lugar muy lindo para tomar una merienda o algún trago en la cómoda terraza.

Restaurante La Fonda

Otro lugar de comidas ubicado en el centro de Pájara es La Fonda. Tiene una carta con comidas más elaboradas que el anterior sitio mencionado, aunque sus precios son más altos. Fue una linda sorpresa comer en esta casa de comidas, una extensa carta y platos muy peculiares y ricos. Lo recomiendo con creces.

Casa de la Naturaleza

Se trata de un restaurante poco habitual en todo Islas Canarias. Está ubicado cerca del Río Palmas, y es uno de los mejores sitios de comida que visite en todo Fuerteventura. Como su nombre lo indica, está ubicado en medio de la naturaleza, decorado como si fuese una casa. El precio puede ser un poco alto, pero la comida es ideal. Recomiendo comer el surtido de tapas para 2 personas.

Restaurante La Falúa

Más hacia el sur, en el pueblo de La Lajita, está este genial restaurante. Tiene una carta muy amplia, con todo tipo de comidas que no te imaginas. Un precio razonable y unos platos muy bien presentados. Nos fuimos muy a gustos con la deliciosa comida. Los pulpos y los langostinos son altamente recomendables.

Restaurante Marabú

Quiero finalizar esta lista de restaurantes de Pájara con uno de mis favoritos. Es una casa de comidas muy bien decorada con un hermoso jardín. El lugar es muy amplio, y la carta de comida es muy atractiva. Disfrute una comida muy romántica con mi mujer y la pasamos muy bien. Un lugar al que me gustaría volver pronto.

Los Mejores Alojamientos de Pájara

Lugares donde pasar una noche en Fuerteventura hay muchos. Yo suelo decir que tengo un talento mágico para elegir los mejores sitios donde quedarme. Porque pocas veces he elegido mal. A continuación, te dejo mi experiencia en los mejores hoteles y alojamientos de Pájara.

Casa Isaitas

En el centro de Pájara puedes encontrarte con Casa Isaitas, un lugar realmente confortable. Pase dos noches aquí y fueron muy buenas. Lo mejor del lugar es su atención. Luego sus habitaciones son grandes, con un baño también de excelente tamaño. Está catalogado como un hotel 3 estrellas. El desayuno está incluido, con unas cuantas frutas, bizcochos, quesos, entre otras cosas.

Playitas Resort

Uno de los mejores hoteles de todo Fuerteventura. Se trata de un hotel 4 estrellas y está ubicado en el pueblo de Playitas y tiene unas instalaciones estupendas. Solo me quede un día, pero lo disfrute mucho. Un servicio impecable, una atención del personal ideal y un bufete que me gustaría repetir. La piscina también pude disfrutarla mucho. Me hubiese gustado quedarme más tiempo.

R2 Bahia Playa Design Hotel and Spa

Otro de los hoteles más espectaculares de todo Islas Canarias, pero un tanto caro. Igual que el anterior que mencione, este hotel goza de 4 estrellas, gracias a una Instalaciones magníficas. Lo mejor es que está ubicado frente a la playa de Tarajalejo. La buena predisposición del personal es algo que destaca, y las habitaciones son muy amplias.

Pájara en Fuerteventura

Pájara es un municipio muy amplio, y seguro me han quedado muchos sitios para visitar en el tintero. Sin embargo, he recorrido gran parte de ella y me pude dar el lujo de preparar esta pequeña guía para ayudarte.

¡Descubre Pájara por ti mismo!


>