¿Qué ver en Cotillo? Las Mejores Playas de Fuerteventura

Compartir esta página en

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Pueblo del Cotillo

¿Quieres vivir una de tus mejores vacaciones? Descubrir lugares en las islas Canarias se convirtió en uno de mis pasatiempos favoritos. Y debo decir que El Cotillo fue uno de los descubrimientos más grandes que hice.

Puede ser que ya hayas escuchado hablar algo de él. Pero créeme, tienes que vivirlo.

Como tengo acostumbrado, en este artículo voy a hablar de este sitio desde mi experiencia. ¡Así que lea esta pequeña guía y planifica tu viaje!

Información general:

Hablar de El Cotillo es hablar de un pueblo bastante pequeño y tranquilo, en el oeste de Fuerteventura. El principal lugar que llama la atención es su hermosa playa, con arena blanca y agua cristalina. Los restaurantes tienen una gran fama por preparar platos deliciosos con ingredientes obtenidos del lugar.

Playas del Cotillo
Playas del Cotillo

La mejor parte se la lleva la tarde, cuando el sol cae y el mar se lo traga. Me he visto todos los atardeceres desde la costa, porque son simplemente fascinantes.

Mapa de El Cotillo: ¿Cómo llegar?

¿Dónde está El Cotillo en Fuerteventura? El Cotillo está ubicado, como mencione antes, en el oeste de la isla. Pertenece al municipio de La Oliva.

El Cotillo y su pueblo

Muelle del Cotillo
Muelle del Cotillo

El Cotillo se destaca por su tranquilidad, porque a pesar de ser un pueblo bastante reconocido de Islas Canarias, lo cierto es que no suele llenarse de turistas ya que no dispone de gran cantidad de alojamientos.

Uno de los primeros lugares que llamó mi atención en este pueblo es el puerto pesquero que posee. Hay una enorme roca totalmente natural que protege dicho lugar del mar. A su alrededor hay varios restaurantes de gran calidad, de los cuales hablaré en este mismo artículo.

Aunque el pueblo es pequeño, me encontré con varios sitios curiosos para visitar. Entre ellos estaba el Castillo del Tostón, un sitio antiguo que se utilizaba como defensa de la isla, algunas cuevas, y unos hermosos paseos por la costa.

Castillo el Toston
Castillo el Toston

También tuve la posibilidad de probar los tours de Segway, una empresa de turismo que se encuentra en el centro del pueblo. Se trata de unos vehículos muy divertidos para navegar por la isla. Experiencia recomendada.

El Cotillo: Playas

La mejor parte de este lugar son sus playas. Y es que no vamos a tener que estar preocupándonos por la cantidad de gente, por dos razones: La anterior mencionada, de que en el pueblo no hay muchos turistas, y que en Cotillo hay varias playas.

Playa Los Charcos:

Se ubica a unos 3 kilómetros del centro del pueblo. Es donde está el famoso Faro de El Cotillo y el Museo de la Pesca Tradicional. Es fácil llegar a esta playa porque hay varios carteles en El Cotillo que indican cómo ir.

Es una de mis favoritas por el color del agua, y por las lagunas que se forman antes de llegar al mar, haciendo del lugar grandes piscinas naturales con agua cristalina y arena blanca. Recomiendo el buceo en este sitio.

Playa de la Concha

Es la que se suele llenar más en El Cotillo, pero con la cantidad de espacio que hay esto no es problema. Muy conocida en todo Fuerteventura por su arena ideal y una marea muy calmada. Si estas con vehículo puedes aparcar a solo 50 metros de la playa.

Personalmente la disfruté mucho, junto a los bares que posan cerca de ella. También me gusto mucho bucear en las aguas de esta playa, gracias a un arrecife natural protegido que está lleno de peces.

Playa Los Lagos

Justo en la salida del pueblo de El Cotillo, está la playa de Los Lagos. Se trata de un amplio lugar con arena fina y blanca, donde un arrecife protege a la playa del fuerte oleaje. También suele tener bastante gente, pero nada que llegue a molestar.

Pudimos disfrutar de algunos de los restaurantes que hay a su alrededor, para luego descansar en esta buena playa. Aquí también se percibe mucha vida marina, aunque yo no tuve la oportunidad de bucear.

Piedra Playa

Por último está la playa ideal de El Cotillo para surf. Es una playa bastante divertida por su oleaje, pero hay días donde es muy fuerte y hay que tener mucha precaución al bañarse. Es muy común ver surfistas en esta playa, los cuales no suelen molestar ya que la playa es muy amplia.

Lo pasamos bastante bien en este sitio, nos divertimos con unas cuantas olas. El agua sigue teniendo el buen color turquesa, aunque con mucho más movimiento por culpa de las olas.

Restaurantes Recomendados

A pesar de que hay una buena variedad de comidas en los restaurantes del pueblo, lo que más destaca son los platos de pescados y mariscos. Al ser un pueblo pesquero, las comidas se sienten frescas, así que a continuación te recomiendo algunos lugares, para que no tengas que buscar donde comer en El Cotillo.

La Vaca Azul

Es un restaurante muy bien decorado y con una carta muy amplia. Tiene unos buenos precios, pero la calidad de la comida destaca por todo lo demás. Recomiendo probar en este lugar las papas al mojo y bocinegro a la espalda. Sin embargo, recomiendo preguntar al camarero que recomiendan comer. Siempre hay platos nuevos en el lugar.

La Marisma

Otro lugar donde comimos pescado con mi mujer. Un servicio excelente. Aquí nos decidimos por pedir pescado a la parrilla acompañado con mariscos. El sitio tiene unas vistas a la costa muy lindas. La próxima vez que vuelva a El Cotillo, La Marisma será un restaurante al que volveré sin dudas.

El Tostón

Los que ya me leen en este blog, sabrán que me encantan las hamburguesas. Y no me podía ir de El Cotillo sin probar una buena hamburguesería del pueblo. El Tostón se trata de una hamburguesería increíble. Probé una hamburguesa enorme con papas fritas, acompañada con una salsa especial, y quede más que satisfecho. Es un restaurante orientado a turistas de habla inglesa y con precios algo altos, pero vale la pena.

Bar Aguayre

Siempre trato de recomendar algún bar o café para disfrutar alguna tarde o noche. En el pueblo de El Cotillo me sentí muy cómodo en el bar de Aguayre. Una linda terraza, y una carta curiosa de bebida refrescante. Pase buenos atardeceres en este lugar. Los camareros son jóvenes por lo que no tienen mucha experiencia, pero son muy amables.

El Roque de los Pescadores

Y para finalizar mi lista de sitios para comer en El Cotillo vuelvo a mencionar un lugar ideal para comer pescado y mariscos. El Roque de los Pescadores tiene una relación de calidad precio excelente, un servicio destacado y por sobre todo, un pulpo exquisito. Además, los postres lucen con una presentación increíble.

¿Dónde dormir en el Cotillo?

Y para finalizar esta guía de El Cotillo, me gustaría comentar mi experiencia en los alojamientos. Como mencione al principio del artículo, no hay muchos hoteles ya que se trata de un pequeño pueblo. Me di la oportunidad de visitar tres sitios, donde al final me decidí quedarme en uno.

Hotel Cotillo Ocean Sunset

Es el hotel donde decidí quedarme junto a mi mujer. Se trata de un hotel de solo 2 estrellas, pero que es muy cómodo. Tiene una pequeña piscina, y nuestra habitación contaba con una terraza que daba una linda vista al pueblo. Lo único negativo es que faltaba un poco de atención por parte del personal de limpieza, lo demás es muy bueno.

Hotel Cotillo Beach

Es el hotel más conocido de El Cotillo. Nosotros no pudimos alquilar una habitación porque por desgracia estaba lleno. Se trata de un Hotel bastante grande, categorizado como 3 estrellas. Cuenta con un amplio comedor, una piscina bastante grande y un personal muy amable, que a pesar de que el hotel estaba lleno nos propusieron recorrer el edificio. La próxima vez espero disfrutar de este hotel.

Laif Hotel Cotillo

Se trata de un hotel pequeño de 2 estrellas. Similar al Ocean Sunset en cuanto a sus habitaciones. También cuenta con una piscina y un pequeño patio en el techo del hotel que es muy atractivo. Seguramente si no me hubiese decidido por el Ocean Sunset nos habíamos quedado en este hotel.

El Cotillo: El rincón Virgen de Fuerteventura

El Cotillo es un sitio estupendo. Poca gente, un lugar pequeño y acogedor, y varios lugares a donde ir a pasar un buen rato. Espero que esta guía te haya sido de utilidad, y recuerda que todo lo mencionado es de acuerdo a mi experiencia.

Visita este pequeño rincón escondido – pero conocido – lugar de Fuerteventura.


>